17 de January de 2013 17:31

Nicolás Leoz no teme a investigación por supuestos sobornos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) dijo hoy que no teme ser investigado por la FIFA por un supuesto caso de soborno que habría recibido en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

El dirigente paraguayo y otros miembros de la FIFA, como el argentino Julio Grondona, el camerunés Issa Hayatou y el guatemalteco Rafael Salguero fueron acusados de vender su voto para la elección de Qatar, según el dirigente trinitense Jack Warner.

Según la denuncia el grupo de dirigentes habría recibido unos 20 millones de euros para favorecer a la candidatura de Qatar que en octubre de 2010 recibió 14 votos de los 22 miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA para obtener la sede del torneo ecuménico.

El presidente de la CSF rompió hoy su silencio y en declaraciones a la emisora Radio Primero de Marzo dijo claramente no tener problemas a someterse a la investigación que podría abrir la FIFA en su contra y sobre los demás miembros acusados.

“Estoy abierto a la posibilidad de que se inicie una investigación para determinar o no la veracidad de las acusaciones”, manifestó Leoz en la entrevista con un programa deportivo de Primero de Marzo.

“No tengo ningún inconveniente. En su momento hemos votado los 24 miembros (del Comité Ejecutivo de la FIFA). Como se dice que alguien me haya ofrecido algún centavo no es verdad” , relató el máximo dirigentes el fútbol sudamericano y recordó que una acusación anterior ya había surgido desde Inglaterra.

“Jamás me han ofrecido ni siquiera un centav en cincuenta años que llevo en la dirigencia del fútbol. Jamás nadie me ha ofrecido un solo peso para tal o cual cosa. Debe ser gente (lo que los acusan) que yo ni sé que interés tendrá en el tema”, agregó.

“Ahora se reitera la acusación, de manera que si quieren abrir juicio, me parece fantástico, no hay ningún problema, estoy dispuesto a someterme a la investigación” , aclaró Leoz en otro momento.

Medios de Alemania publicaron el miércoles que la FIFA estaría estudiando la posibilidad de investigar el proceso que derivó en la elección de Qatar como sede del Mundial de fútbol en 2020.

Asimismo, Leoz dijo que “cada miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA es libre de votar como le pareciera mejor a la hora de elegir las sedes para los torneos mundiales”. “No existe compromiso con nadie”, agregó. Sin embargo reconoció que “cada uno tiene su simpatía o razón para votar”.

Leoz, de 84 años, recordó finalmente que su mandato al frente de la CSF finalizará en 2015, pero señaló que “si estoy bien de salud y si las federaciones quieran que siga, no tendré problemas en continuar en el cargo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)