27 de December de 2011 00:03

Neymar y Vargas reciben más votos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El chileno Eduardo Vargas y el brasileño Neymar son los candidatos a quedarse con la corona del fútbol de América en la 26ª edición de la encuesta organizada por diario El País.

Neymar y Vargas sacaron buena ventaja a un grupo compuesto por nueve jugadores que integran la lista: Johnny Herrera (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Néicer Reasco (Ecuador), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil), Juan Román Riquelme (Argentina) y Hernán Barcos (Argentina).

Por consiguiente, Vargas y Neymar, además de tener grandes posibilidades de acceder al reinado del fútbol de América, ya se están asegurando un lugar en el grupo selecto de la selección ideal del continente.

En el segundo grupo de futbolistas con posibilidades de dar caza a los dos primeros se destaca la aparición de Juan Román Riquelme (foto), quien fue el rey de América de la encuesta del 2001, segundo en el 2008 escoltando a Juan Sebastián Verón y ahora, luego de soportar varios problemas de lesiones, el volante ofensivo de Boca Juniors dice presente nuevamente en los puestos de arriba de la consulta.

También está en ese segundo grupo el sanducero Egidio Arévalo Ríos, que juega en el Tijuana de México y tuvo un gran año defendiendo a la Selección uruguaya, consagrándose campeón de América con la celeste y, además, cumplió muy buenas actuaciones en lo que se lleva jugado en las Eliminatorias del Mundial 2014.

A su vez, hay un tercer grupo de 16 jugadores que acecha las posiciones de los nueve que escoltan a los dos primeros.

Ese grupo lo forman: Marcos González (Chile), Dedé (Brasil), Danilo (Brasil), Matías Rodríguez (Argentina), Osvaldo González (Chile), Edú Dracena (Brasil), Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela), Mauricio Victorino (Uruguay), Darío Verón (Paraguay), Darío Rodríguez (Uruguay), Andrés D’Alessandro (Argentina), Teófilo Gutiérrez (Colombia), Ronaldinho (Brasil), Elano (Brasil), Alejandro Martinuccio (Argentina) y Sebastián Abreu (Uruguay).

Los  entrenadores

En la elección  del mejor técnico, entre los candidatos propuestos están  el uruguayo Óscar Tabárez, campeón de América con la Selección celeste, el argentino Jorge Sampaoli, campeón de la   Sudamericana con Universidad de Chile,  y el brasileño Muricy Ramalho, campeón de la Copa Libertadores con Santos.  
 
Darío Rodríguez  jugó una gran Copa Libertadores y es notable el reconocimiento que está recibiendo de parte de los periodistas de América.  
 
Andrés  D’Alessandro,   actual rey del fútbol de  América, ya que fue el ganador en 2010, no está borrado, ya que está recibiendo buena cantidad de adhesiones de los periodistas de la región, consultados por El País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)