12 de August de 2013 00:01

Neymar y Messi, la dupla perfecta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La dupla que han conformado Lionel Messi y Neymar Junior en el Barcelona se ha convertido en el centro de atención de todos los periodistas, futbolistas, técnicos y aficionados del mundo.

Esta percepción no es pura casualidad.

El argentino es considerado el mejor jugador del mundo y el brasileño es uno de los delanteros revelación en los últimos años.

El Barcelona, al tener en sus filas a estos dos astros, también se consolida como uno de los mejores equipos del fútbol mundial.

Pero claro, su esfuerzo costó. Neymar fue el segundo pase más caro en la historia del club catalán, que invirtió USD 72,2 millones para ficharlo. Además la cláusula de rescisión de contrato de la 'Pulga' Messi está valorada en USD 334,5 millones.

En una encuesta realizada del diario deportivo Marca, el argentino y el brasileño se ubican como la mejor dupla ofensiva del planeta con 38,4 por ciento de las votaciones. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema son los jugadores que les siguen con 35,7 de los votos.

Y a la hora de buscar antecedentes de parejas argentino - brasileñas en el fútbol, la más recurrente es la que formaron Diego Maradona y Antonio de Oliveira Filho, Careca, en el Napoles de Italia, entre 1987 y 1990.

Ambos fueron los responsables de llevar al club celeste a cotas insospechadas en el pasado. Por ejemplo, fueron campeones de la Copa UEFA 1989, de la liga y la Supercopa italiana en la temporada 1990.

En la pretemporada, no es que se hayan podido ver mucho dentro de la cancha. En total, apenas han podido estar 61 minutos juntos en la cancha, durante los encuentros frente al Santos, en el Nou Camp (jugaron 16 minutos) y frente al Combinado de Tailandia, en Bangkok (actuaron durante 45 minutos).

El sábado, en Kuala Lumpur, los problemas físicos de Messi impidieron que el matrimonio futbolístico se siga consumando en la cancha.

Hoy, habrá que esperar el inicio de la Liga, este domingo. El Barcelona se estrenará en casa, frente al Levante. ¿Será que la sociedad se afianza, ya con los puntos en pelea?

El cerebro

  • El DT Gerardo Martino de 50 años ha dirigido a ocho clubes y a la Selección de Paraguay.
  • Como jugador perteneció al Newell's Old Boys de 1987 a 1992.
  • Dirigiendo al Libertad de Paraguay logró tres campeonatos absolutos y tres torneos Clausura.

El astro brasileño

  • Es el mejor delantero de América 2013, según diario el País y se llevó el Balón de Oro de la Copa FIFA Confederaciones 2013.

La ‘Pulga’

  • Es el mejor del mundo y su palmarés lo confirma. Con el ‘Barça’, ganó 6 ligas españolas, 5 supercopas de España y otros campeonatos.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)