5 de May de 2014 00:01

Neymar y su hashtag antirracismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Neymar y su equipo de marketing Neymar Junior no es solo el nombre del jugador 11 del Barcelona de España. Es, además, una marca registrada especialista en hacer dinero y capaz de convocar a 10,4 millones de seguidores en la red social Twitter y otros 4,7 millones en Instagram.

En España, todo el mundo lo sabe. Cada vez que el talentoso delantero brasileño postea una foto, aparentemente inocente, jugando PlayStation o luciendo una camiseta en un día de descanso, hay un mensaje subyacente. Y es que detrás del ariete hay un ejército completo de publicistas y especialistas en mercadotecnia que han sabido capitalizar cada acción para su beneficio.

Todo es planificado y nada queda al azar. La semana pasada, luego de que a su compañero y amigo del Barcelona, Dani Alves, le lanzaron una banana desde las gradas del estadio El Madrigal de Villarreal, Neymar y su equipo activaron una campaña: publicar una fotografía, de él junto a su pequeño hijo comiendo la deliciosa fruta y acompañada del hasthag #somostodosmacacos. La fotografía cosechó 581 509 'me gusta' en Instagram.

El gesto tuvo una acción expansiva brutal: desde la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el papa Francisco, jugadores, directores técnicos... el mundo del fútbol y el espectáculo imitaron el gesto de Neymar Junior, rechazaron el racismo y adoptaron la banana como el símbolo contra la discriminación.

"La mejor manera de acabar con el prejuicio es quitarle fuerza para que el acto racista no se repita, fue cuando creamos el #somostodosmacacos, donde el gesto de comer un plátano se transformó en un movimiento", afirmó el publicitario Guga Ketzer a la revista brasileña Veja.

De acuerdo con dicha publicación, tanto Neymar como Alves estaban cansados de las manifestaciones racistas en los estadios españoles. Por recomendación de sus publicistas, Neymar y Alves habían acordado que, si alguien le lanzaba una banana, ellos debían comérsela y contrarrestar dicho gesto.

La coyuntura también sirvió para hacer negocio. Según relata el diario español AS, la marca de ropas de Luciano Huck, el presentador más popular de la televisión y amigo personal de Neymar,sacó a la venta camisetas con el hashtag #somostodosmacacos a 25 euros por unidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)