13 de May de 2012 16:52

Con Neymar, Santos repite las glorias alcanzadas por Pelé en torneo local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Santos del astro Neymar conquistó este domingo su tercer campeonato paulista consecutivo, una proeza sólo alcanzada por el 'Peixe' del 'rey' Pelé entre 1967 y 1969, y que sirve de motivación en su lucha por revalidar su título en la Copa Libertadores de América.

La final se disputó en el estadio Morumbi de Sao Paulo frente al Guaraní, al que derrotó por 4-2 el domingo en la vuelta y 3-0 en la ida.

En total, el Santos tiene 20 títulos del estado de Sao Paulo. “Quien trabaja vence”, expresó el mediocampista Elano, quien aseguró que “se trabajó” para hacer historia.

Neymar anotó dos goles, uno de penal, y Alan Kardec concretó los otros dos tantos que sentenciaron el partido disputado ante más de 50.000 espectadores.

El próximo jueves, los dirigidos por el entrenador Muricy Ramalho enfrentarán al Vélez argentino por los cuartos de final de la Libertadores.

Por su parte, el Fluminense, sin su artillero Fred, venció por la mínima diferencia al Botafogo y ganó el Campeonato Carioca-2012.

El único tanto del Flu llegó a los 62 minutos en los pies de Rafael 'He-Man' Moura, asistido por Carlinhos y Thiago Neves.

Ya en la ida habían goleado por 4-1 al Botafogo.

Este es el 31º campeonato carioca que conquista el conjunto dirigido por el entrenador Abel Braga, que enfrentará el próxima jueves al Boca Juniors argentino en La Bombonera por cuartos de final de la Libertadores.

“ Estoy feliz por el título, por la victoria, aún más, pero el resultado no es justo para Botafogo. Fue un digno vencido, no merecía la derrota ” , expresó Braga al término del encuentro, claramente preocupado con el desempeño del equipo el domingo.

El Internacional de Porto Alegre, recientemente eliminado de la Libertadores por el Flu, ganó por su parte el Campeonato Gaúcho al vencer 2-1 al Caxias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)