2 de December de 2012 11:55

Neymar: Messi es el mejor jugador del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La estrella del fútbol brasileño Neymar, autor de un gol que es candidato al mejor del año, declaró que el argentino Lionel Messi merece el Balón de Oro de la FIFA 2012 y pidió el retorno del atacante Robinho desde el Milan.

Consultado sobre quien merece el Balón de Oro, Neymar respondió: “Messi, porque tuvo una óptima temporada, Cristiano Ronaldo anduvo bien, por eso es una elección complicada, pero en mi opinión tiene que ser Messi. Va a ser Messi”. 

El atacante del combinado brasileño integró la lista inicial de postulantes al crack del año, pero quedó fuera de la terna final de la FIFA que integran Messi y Andrés Inhiesta, ambos del Barcelona, y Cristiano Ronaldo, del Real Madrid.

El ex delantero Ronaldo, tres veces vencedor del Balón de Oro, declaró el viernes, durante un evento organizado por la FIFA en Sao Paulo, que Neymar sólo conquistará ese galardón cuando milite en el fútbol europeo o si realiza una gran actuación en el Mundial de Brasil 2014.

Las declaraciones de Ronaldo trajeron a cuento nuevamente la polémica sobre el destino de Neymar, quien reiteró su decisión de jugar en Brasil al declarar “quiero quedarme acá no porque tenga miedo de jugar en Europa, sino porque me siento bien y feliz aquí”. 

Autor de dos goles el sábado, en la victoria de Santos por 3-1 sobre Palmeiras, Neymar obtuvo en 2011 el premio Ferenc Puskas de la FIFA, al mejor del año y volvió a ser escogido el mes pasado como finalista de la temporada 2012 gracias a un tanto de extraordinaria factura convertido en la Copa Libertadores.

Neymar también manifestó su expectativa en el retorno a Santos de Robinho al “Peixe”, versión que comenzó a circular en medios brasileños junto con la posibilidad de que el atacante del Milan sea convocado para jugar en la selección tras la llegada del técnico Luiz Felipe Scolari como entrenador.

“Robinho es mi ídolo, ídolo no sólo mío sino de la nación santista, estoy pidiendo (su retorno), será muy bienvenido”, declaró Neymar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)