14 de December de 2011 09:42

Neymar guía al Santos a la final del Mundial de Clubes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Santos, que encarriló el partido con un soberbio tanto de su estrella Neymar, se impuso por 3-1 al Kashiwa Reysol japonés en su estreno en las semifinales del Mundial de Clubes, con lo que buscará el título el domingo ante el Barcelona español o el Al Sadd catarí.

Sin margen para la sorpresa, el Santos asestó un duro golpe mediada la primera parte el partido, con sendos golazos de Neymar (19) y Borges (24) , y en la segunda el Kashiwa recortó distancias por medio de Hiroki Sakai (54) , pero Danilo, de falta directa, marcó el 3-1 definitivo en el 63.

El resultado refuerza la confianza del equipo brasileño de cara a la final, donde todos esperan un enfrentamiento estelar contra el otro gran favorito, el Barcelona, que juega el jueves la segunda semifinal frente al Al Sadd catarí. En caso de ganar, el esperado duelo Neymar-Leo Messi también estaría servido.

Un año después de la dolorosa caída del Inter de Porto Alegre en las semifinales del Mundial de Clubes de 2010, el Santos devolvió al fútbol de su país a la final del torneo y aspirará a un cuarto título para Brasil en esta competición, tras los de Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter en 2006.

El Santos está además a un solo paso de conseguir su tercera corona planetaria, ya que en 1962 y 1963, en los años del mítico 'O Rei' Pelé, se proclamó campeón de la Copa Intercontinental, el torneo que se considera el antecedente directo a esta competición.

“ Las dificultades contra el próximo rival serán mayores porque las cualidades técnicas y la calidad del Barcelona son mayores que las del equipo japonés ” , comentó el entrenador santista, Muricy Ramalho, dando por hecho que el próximo adversario será el equipo español.

Como un auténtico vendaval, el 'Peixe' avisó ya en el minuto 4, cuando Neymar envió al palo, mostrando desde el arranque del partido su hambre de gol.

El Kashiwa, muy ordenado y encerrado atrás, consiguió frenar por unos momentos el ímpetu de los brasileños, pero el propio Neymar desatascó la situación en el 19, cuando recibió de Ganso, regateó a un rival y con un certero disparo desde la frontal clavó el balón en la escuadra japonesa (1-0) .

Los locales todavía no habían digerido el zarpazo de la estrella brasileña cuando recibieron el segundo, de nuevo de bella factura, cuando Dorval cedió para Borges, que con un fuerte chut batió a Takanori Sugeno.

El Santos parecía abrir el camino hacia una goleada en el estadio de Toyota, pero el Kashiwa, reciente campeón japonés y verdugo del Monterrey mexicano en los cuartos de final, no estaba dispuesto a rendirse y pudo acortar distancias antes del descanso con Junyo Tanaka (25) o el brasileño Jorge Wagner (41) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)