20 de January de 2014 10:19

Neymar fue el fichaje más caro de la historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El fichaje del brasileño Neymar por parte del FC Barcelona fue el más caro de la historia y el club ocultó las verdaderas cifras de la operación, aseguró este lunes 20 de enero, el diario "El Mundo".

Según el periódico, el Barcelona "pagó por el fichaje del delantero brasileño Neymar Da Silva Santos 95 millones de euros (unos USD 128,8 millones) y no los 57 que declaró oficialmente el presidente Sandro Rosell.

Es decir, 38 millones de euros más". Las cifras figuran en "los contratos suscritos entre el club azulgrana y el jugador brasileño", documentos que están en manos de la justicia española y a los que el diario asegura haber tenido acceso. En los documentos, dice el periódico, se detallan "tres comisiones millonarias destinadas a la familia Neymar" hasta ahora "ocultas".

Según "El Mundo", la familia del delantero brasileño cobró 8,5 millones de euros en conceptos diversos y sin obligación real de contraprestación. "Dos millones de euros correspondieron al padre del jugador para que busque 'nuevas promesas del Santos', club de procedencia del número 11 del Barcelona.

Cuatro millones más por una supuesta labor de captación de 'contratos de publicidad de empresas brasileñas' y otros 2,5 para que los Neymar los destinen teóricamente a fines sociales, concretamente a ayudar 'a los niños de las favelas de Sao Paulo'", detalla el periódico. "Asimismo, se establece en estos documentos una cláusula de blindaje por la cual el jugador cobrará a lo largo de su contrato un mínimo de 54 millones de euros brutos", cantidad que el club abonaría aunque el Barcelona no ganara los títulos que la justificasen.

Según "El Mundo", el padre de Neymar cobrará "una comisión del 5% sobre los citados 54 millones. En total, 2,6 millones de euros". Tras detallar diversos conceptos y cifras, "El Mundo" destaca que, con los datos revelados por los contratos que obran en poder de la Audiencia Nacional española, el fichaje de Neymar "es el más caro de la historia por encima del rubricado con el portugués Cristiano Ronaldo (94 millones) y con el galés Gareth Bale (91,5 millones) por el Real Madrid".

Las cifras reales del fichaje de Neymar vienen siendo objeto de polémica desde que se conoció la contratación del brasileño. El sueldo anual del jugador llevó también a problemas entre el Barcelona y su máxima estrella, el argentino Lionel Messi, que habría quedado por debajo de Neymar en la escala salarial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)