25 de January de 2014 00:02

Neymar costará USD 179 millones al 'Barça' en 5 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La contratación del delantero del Barcelona Neymar da Silva costará al Barcelona USD 179 millones -incluido el traspaso y el salario del jugador- en cinco años. Esto según las cifras que reveló ayer el club catalán.

Aunque Josep Maria Bartomeu, nuevo presidente del FC Barcelona tras la dimisión de Sandro Rosell, insistió en "el costo del traspaso es de 57,1 millones (USD 77 millones)", los números de la operación facilitados por la entidad azulgrana revelan otra realidad. Estos señalan que el acuerdo contempla otras partidas que no había detallado y que incrementan considerablemente el monto.

Bartomeu dio ayer su primera rueda de prensa como presidente del club catalán. Ahí, anunció que, a través del ejecutivo responsable del área de fútbol, Raúl Sanllehí, el club iba por fin a detallar el costo total de la operación Neymar.

"Lo hacemos porque el padre del jugador nos ha autorizado a levantar la confidencialidad de los contratos al considerar que es injusto lo que está pasando", aclaró el dirigente.

Según las cifras que explicó Sanllehí, el traspaso de Neymar costó USD 77 millones (23 millones para el Santos y 54 para la empresa de N&N, propiedad del padre de Neymar), más un bono de USD 2,7 millones de euros que el Barcelona da por hecho que tendrá que pagar al Santos. Este se hará efectivo si el jugador se encuentra, alguna vez mientras vista de azulgrana, entre los tres nominados al Balón de Oro.

A estos hay que sumar USD 19 millones más fruto de varios acuerdos de colaboración: USD 10,7 millones por un derecho sobre varias promesas del Santos y USD 5,4 millones para N&R, otra empresa propiedad del padre de Neymar que tiene en exclusiva los derechos de imagen del jugador. Además, USD 3,4 millones para la Fundación Neymar y otros 2,7 millones para N&N por la búsqueda de jóvenes talentos en Brasil.

El Barcelona y el Santos también firmaron un acuerdo para la celebración de dos amistosos, uno en la capital catalana que ya se produjo en el último Trofeo Joan Gamper, y otro en Brasil en fecha aún por determinar. Sin embargo, Sanllehí aseguró que este contrato no contempla contraprestación económica para las partes. Solo en caso de que el 'Barça' renunciase a jugar ese amistoso tendría que indemnizar al Santos con USD 6,1 millones.

"Ese acuerdo para los amistosos no solo nos cuesta dinero sino que con la visita del Santos al Gamper ganamos USD 2,7 millones", dijo el directivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)