20 de June de 2013 13:29

Newell's vive su fiesta de campeón argentino y se define último descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Newell's Old Boys, ya consagrado como campeón del Torneo Final 2013, desatará su festejo en la decimonovena y última fecha cuando reciba este domingo a Argentinos Juniors, justamente uno de los equipos involucrados en la lucha por evitar el descenso, en el encuentro destacado de la jornada con la que se cerrará el campeonato gaucho.

Consagrado con una fecha de anticipación, Newell's celebrará su sexto título en la era profesional y el primero desde 2004, al que arribó con Gerardo Martino como entrenador y conductor, y con un plantel que alineó el entusiasmo de jóvenes figuras con experimentados formados en el club, que regresaron para ayudar al 'rojinegro' a salir de una situación incómoda.

A lo largo de la temporada, Newell's pasó de estar comprometido en la tabla de promedios a convertirse en protagonista de la lucha por el título, que alcanzó con una actuación ascendente, a partir de una propuesta de juego ambiciosa y cada vez más elaborada y consistente, con Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco como jugadores destacados.

Mientras levanta el trofeo de campeón y empieza a mirar en el horizonte la semifinal de la Copa Libertadores, que disputará en dos semanas ante el brasileño Atlético Mineiro, Newell's cerrará su participación en el plano local ante Argentinos, uno de los tres equipos que pugnará por evitar el descenso, junto con San Martín de San Juan y Atlético de Rafaela.

Con el gigante Independiente ya hundido, al igual que Unión, todavía resta un lugar por definir en el descenso, a la vez que ya están definidos los que regresarán a primera la próxima temporada: Rosario Central, Gimnasia de La Plata y Olimpo.

De acuerdo con los promedios, Rafaela sólo necesita un punto para salvarse, pero más complicada es la situación de Argentinos y de San Martín, que definirán casi "mano a mano", con la certeza de que un triunfo de ambos condenará a Argentinos, una igualdad de cada lado forzará un partido de desempate y, si ambos pierden, serán los sanjuaninos los que caerán a segunda división.

Por eso, Argentinos deberá jugarse la vida contra Newell's, y lo mismo deberá hacer San Martín en su visita a River, mientras que Atlético de Rafaela también buscará salir airoso en su paso por la cancha de Vélez Sarsfield.

La última ubicación para el descenso es la incógnita definitiva que queda por resolver en un campeonato que, por otra parte, también ya estableció los equipos que disputarán la próxima Copa Sudamericana, a la que acudirán Lanús, River Plate, Racing, Belgrano de Córdoba y el ganador de la "superfinal" que disputarán Vélez (campeón del Inicial) y Newell's (campeón del Final) .

Racing y Unión abrirán la decimonovena fecha el viernes por la noche, mientras que el sábado se medirán Estudiantes-Belgrano, Tigre-Quilmes y Colón-Independiente.

Finalmente, el domingo jugarán Newell's-Argentinos, River-San Martín de San Juan, Vélez-Atlético de Rafaela, Arsenal-All Boys, San Lorenzo-Lanús, y por la noche, Godoy Cruz-Boca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)