5 de March de 2013 21:14

Newell's se estrelló con la solidez de la U de Chile, que ahora es líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Newells Old Boys argentino se estrelló el martes en Rosario ante la solidez de la Universidad de Chile y cayó por 1-2, resultado que pone al ganador como líder del grupo 7 de la Copa Libertadores, y al perdedor como colista.

Guillermo Marino puso el sello a una gran jugada colectiva (m.3), y de penalti Charles Aránguiz selló el triunfo del equipo chileno. El delantero Ignacio Scocco (m.46), con una excelente ejecución de tiro libre, descontó y dio alguna esperanza para el equipo local.

La Universidad de Chile sorprendió Newells con un gol de Marino, jugador surgido de la cantera rosarina apenas transcurridos tres minutos de juego y cuando el local comenzaba a recuperase y a complicar a su rival.

Aránguiz, al cambiar por gol un penalti, puso las cosas cuesta arriba para los pupilos de Gerardo el Tata Martino. El delantero Scocco, el mejor jugador de los leprosos, descontó de tiro libre sobre el final del primer tiempo.

La esperanza de dar vuelta al marcador en el complemento sucumbió con el inteligente planteo táctico de entrenador Darío Franco, otro exjugador de Newells.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Martino buscaron el empate sin demasiadas ideas y dependieron de alguna genialidad de su gran figura, el goleador Scocco, que contó con algunas oportunidades que no pudo capitalizar.

A los 70 minutos, el panorama se complicó aún más para Newells con la expulsión del defensor Gabriel Heinze, por un manotazo a Isaac Díaz. Pero seis minutos más tarde la U perdió por doble amonestación a su capitán, José Rojas.

"Fue un partido muy duro. Gracias a Dios pudimos sacar esto adelante y nos ubicamos arriba en la tabla", analizó Sebastián Ubilla al finalizar el encuentro en declaraciones al canal Fox Sport.

El delantero chileno, de 20 años, señaló que podían "hacer historia saliendo campeones de la Copa Libertadores" y para ello estaban mejorando "partido a partido".

Con este resultado, la "U" pasó a liderar el grupo 7 de la Copa Libertadores con seis puntos y Newells quedó último con tres unidades. Olimpia y Deportivo Lara, que hoy empataron 2-2 en Asunción, empatan con cuatro puntos. En la próxima jornada los rosarinos buscarán la revancha cuando visiten a los trasandinos en Santiago de Chile.

Los equipos argentinos siguen cosechando derrotas en la Copa Libertadores 2013 ya que hasta el momento han disputado 12 partidos y sólo han conseguido cuatro victorias: Boca a Barcelona, Vélez a Iquique y Peñarol, y Newells a Olimpia.

Ficha técnica:
1. Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba (m.79, Cristian Díaz), Víctor Figueroa (m.74, Horacio Orzán); Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso (m.65, Eugenio Isnaldo) e Ignacio Scocco. Entrenador: Gerardo Martino.

2. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Eugenio Mena (m.58, Roberto Cereceda), José Rojas, Albert Acevedo; Igor Lichnovsky Osorio, Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino (m.82, Sergio Velázquez); Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Ramón Fernández (m.45, Isaac Díaz). Entrenador: Darío Franco.

Goles: 0-1, m.3: Guillermo Marino. 0-2, m.16: Charles Aránguiz. 1-2, m.45: Ignacio Scocco.

Árbitro: El brasileño Paulo César De Oliveira expulsó a Gabriel Heinze (m.70) y José Rojas (m.76). También amonestó a Ramón Fernández, Milton Casco, Gustavo Lorenzetti, José Rojas y Sebastián Ubilla.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario. Gabriel Heinze fue el primer expulsado de Newells en la Copa Libertadores 2013

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)