28 de June de 2013 17:51

Newell’s Old Boys vs. Vélez Sarsfield se disputan la Superfinal del fútbol argentino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Newell’s Old Boys, flamante campeón del Torneo Final 2013, y Vélez Sarsfield, ganador del Torneo Inicial 2012, animarán mañana la Superfinal del fútbol argentino en la ciudad de Mendoza.

La importancia de esta Superfinal radica en que el ganador del único duelo, que se definirá en tiempo reglamentario, suplementario o por penales, se hará acreedor de un cupo la Copa Libertadores de este año y a la Libertadores de 2014.

El partido, arbitrado por Néstor Pitana, se jugará desde las 18 locales (21 GMT) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, 1.100 kilómetros al oeste de Buenos Aires y el ganador alzará la Copa que antaño tuvo distintos nombres.

"Va a ser un lindo partido. Newell’s tiene muchas cosas a favor, pero también Vélez las tiene", afirmó el arquero uruguayo Sebastián Sosa, quien apostó a un triunfo del equipo que dirige Ricardo Gareca.

"La clave pasará por la posesión del balón, que es la mejor manera que tiene Vélez de defenderse, y estar concentrados", agregó el ex portero de Boca Jrs, quien confía en un triunfo que contrastaría con el opaco semestre de los de Gareca.

Newell’s derrotó a Vélez en dos de los tres duelos que sostuvieron este año, dos de ellos por la Copa Libertadores (0-1 y 2-1) , en la que jugará las semifinales ante Atlético Mineiro desde el miércoles.

Pese a la cercanía de ese compromiso, el DT Gerardo 'Tata' Martino, que se alejará del club una vez finalizada su participación en el torneo continental, anticipó que pondrá el mejor equipo posible en cancha mañana. 

"Vamos a ir con lo mejor que tenemos a jugar este partido", explicó Martino, aunque aclaró: "Si ganamos, seremos reconocidos, pero si perdemos, seguramente nos cuestionarán haber puesto a los titulares". 

"Me resulta extraño que haya tres campeones en una temporada. No sucede en ningún lugar del mundo y no me parece lógico que se juegue esta final y es incómodo tener que hacerlo tan cerca de las semifinales de la Libertadores", dijo el jueves Martino.

"Le damos la importancia que se merece un título como le damos importancia a todo lo que jugamos", advirtió a su vez Gareca en la previa de la Superfinal, de cara a la cual podrá contar con los habituales titulares.

"Vamos a enfrentar al mejor equipo de Argentina en este momento", reconoció Gareca, que recuperará al goleador Facundo Ferreyra, y a Iván Bella, quien sufrió una conmoción justamente ante Newell’s en el campeonato que hizo temer por su salud.

Por el lado de Newell’s se anuncia como titulares a Ignacio Scocco, uno de los dos máximos goleadores del Torneo Final, y al zaguero Gabriel Heinze, ausente en la última fecha del certamen por suma de amonestaciones.

Heinze es uno de los históricos que volvió a Newell’s, junto con Scocco y Maxi Rodríguez, para darle una mano al club de sus amores en la lucha por evitar el descenso y que terminó convirtiéndose en campeón.

Con idéntico objetivo llegó Martino, quien confirmó su partida una vez que Newell’s complete su participación en la Copa Libertadores y será reemplazado por otro hombre de la casa, Alfredo Berti.

El club 'rojinegro' confirmó oficialmente hoy esa noticia por lo que Berti (ex Boca Jrs, Atlas de México y América de Cali) , actualmente a cargo del equipo de reserva, reemplazará a Martino en el cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)