19 de June de 2013 17:00

Newell's, del fantasma del descenso al sueño de la triple corona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A principio de 2012 el descenso era una amenaza latente para Newell's Old Boys de Rosario, que hoy gritó campeón por sexta vez en el fútbol argentino y ahora irá por la Copa Libertadores y la Copa Argentina para completar la triple corona.

El presidente de Newell's, Guillermo Lorente, afirmó que el título "es la coronación de un trabajo de mucho tiempo" y elogió "el sentido de pertenencia de los jugadores y el cuerpo técnico" con el club.

Newell's, que entre sus hinchas más famosos tiene al crack de la selección argentina Lionel Messi y al entrenador Marcelo Bielsa, se quedó con el Torneo Final luego de que Lanús perdiera hoy con Estudiantes y dejara pasar la última oportunidad para alcanzarlo.

Cuando resta disputarse una fecha, el equipo rosarino obtuvo el segundo torneo de la temporada y el 29 de junio se enfrentará con Vélez Sarsfield, que conquistó el Torneo Inicial, para determinar al "Supercampeón".

La sonriente actualidad del club rosarino se apoya en el regreso de varios actores fundamentales. El principal, quizá, sea el del entrenador, Gerardo "Tata" Martino, que a su vez logró atraer al defensor Gabriel Heinze y al mediocampista Maximiliano Rodríguez, ambos con varios años en Europa y en la selección argentina.

Tras su experiencia por Europa y Asia, también retornó el atacante Ignacio Scocco, máximo anotador del torneo con 11 goles, uno más que su perseguidor Emanuel Gigliotti, de Colón de Santa Fe. Otro retorno importante fue el del mediocampista Lucas Bernardi.

Luego de conducir a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, el "Tata" Martino rechazó una oferta de la selección de Colombia y, a fines de 2011, volvió al club de sus amores, que pasaba un mal momento ante el fantasma de perder la categoría.

Las buenas campañas, con un subcampeonato incluido, alejaron al equipo del descenso y lo llevaron al título firmado hoy. "El máximo responsable de este éxito es el sentido de pertenencia de los jugadores y el cuerpo técnico.

Esto demuestra lo que significa cuando alguien va por mucho más que por el premio económico, sino que va por la gloria", dijo Lorente. "Todavía no caigo", señaló Martino. "Somos justos campeones", dijo "Maxi" Rodríguez al celebrar el logro.

El capitán del equipo tenía los ojos llorosos, al igual que varios de sus compañeros: "Voy a llorar hasta el domingo", añadió. Lorente adelantó que intentará seducir a Martino para que siga en el club, aunque el entrenador ya avisó que se irá cuando Newell's cierre su participación en la Libertadores.

"Ahora hay que inventar algo", dijo el dirigente con una sonrisa. El presidente de Newell's sostuvo que los hinchas "se merecían este desahogo" y señaló que "el título se había transformado en una cosa necesaria, una coronación de un trabajo de mucho tiempo".

El equipo rosarino ganó así el primero de los tres títulos que persigue, ya que sigue en carrera en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina. "Desde un principio, nuestro objetivo fue pelear por los tres frentes hasta el final y por suerte lo pudimos conseguir", dijo Martino, avisando que el equipo irá ahora por la triple corona.

En la Libertadores, Newell's eliminó a Boca Juniors en los cuartos de final por penales, luego de empatar ambos partidos sin goles. El 3 de julio chocará con Atlético Mineiro de Ronaldinho por el encuentro de ida de las semifinales. Mientras que hoy se medirá con Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina.

El partido se jugará en la provincia de Chaco, en el noroeste del país. Hasta allí viajó todo el plantel para seguir avanzando en el torneo. Y también, para gritar "campeón", justo el mismo año en el que Rosario Central, su archirrival, logró el ascenso a Primera

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)