25 de March de 2012 14:04

Newcastle se acerca a cinco puntos de la zona Champions League

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Newcastle, sexto clasificado, continúa apurando sus opciones de disputar la UEFA Champions League de la próxima temporada, tras sumar un triunfo importante por 3-1 en el terreno del West Bromwich (14º), en el único partido de este domingo en la 30ª jornada de la Premier League.

Tras los encuentros del sábado, en los que destacó el empate 1-1 del Manchester City (2º) en Stoke, que sirvió a los hombres de Roberto Mancini para ponerse líderes provisionales, la jornada se cierra el lunes con el Manchester United, que recibe al Fulham con el reto de destacarse en cabeza con tres puntos más, rompiendo la igualdad actual.

 Este domingo, el Newcastle sentenció pronto su partido y ya en la primera parte de puso con 3-0 a favor, gracias a un 'doblete' del senegalés Papiss Cissé (6, 34) y un tanto del francés de origen tunecino Hatem Ben Arfa (12) . Para el equipo local anotó únicamente Shane Long, en el 52.

Con estos tres puntos, el Newcastle se afianza en la sexta plaza, poniéndose con ocho más que el Liverpool, que es séptimo, después de haber caído el sábado 2-1 en casa ante el Wigan (19º) , que llegaba como colista.

"Estamos fenomenal este año, los jugadores han trabajado duro y merecemos lo que estamos consiguiendo", celebró el entrenador del equipo, Alan Pardew. Respecto a los equipos que tiene por encima, el Newcastle iguala a puntos con el quinto, el Chelsea, que empató 0-0, también el sábado, en su campo ante el Tottenham, que es precisamente el cuarto clasificado, el equipo que marca el límite de la zona de Liga de Campeones.

El sábado, el partido más importante había medido al Manchester City con el Stoke, con empate 1-1 final, un tropiezo que no evitó sin embargo que el equipo de Mancini se pusiera primero, igualado a puntos con el Manchester United, que ampliará la renta a tres si gana el lunes al Fulham. El City, que el miércoles tuvo un gran esfuerzo para remontar un partido liguero al Chelsea (2-1), vio cómo el Stoke se adelantaba en el 69 por medio del 'gigante' Peter Crouch (59) y sólo pudo empatar con un tanto del marfileño Yayá Touré (76).

El argentino Carlos Tevez, que el miércoles disputó sus primeros minutos con el City tras seis meses apartado por un conflicto con la entidad y el entrenador Roberto Mancini, volvió a salir en la segunda parte, esta vez en el minuto 73, sin poder dar la victoria a los suyos. El tanto de Crouch fue uno de los bonitos de la temporada en Inglaterra, tras una gran jugada colectiva con cinco toques en la que el balón no tocó el suelo.

Con más fortuna consiguió el suyo el City, ya que el disparo desde media distancia de Yayá Touré fue ligeramente desviado por un defensor, despistando al arquero de los locales. En el resto de partidos del sábado, destacó la goleada 3-0 del Arsenal al Aston Villa (15º) , que refuerza la tercera posición en la tabla de los londinenses. El Liverpool, en su caída 2-1 ante el Wigan en Anfield, no pudo aprovechar el tanto conseguido por su estrella uruguaya, Luis Suárez.

Resultados de la 30ª jornada de la Premier League
Sábado:
Chelsea - Tottenham              0-0
Bolton - Blackburn               2-1
Liverpool - Wigan                1-2
Arsenal - Aston Villa            3-0
Norwich City - Wolverhampton     2-1
Sunderland - Queens Park Rangers 3-1
Swansea City - Everton           0-2
Stoke City - Manchester City     1-1

Domingo:
West Bromwich - Newcastle      1 - 3

Lunes:
(19:00 GMT) Manchester United - Fulham    

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)