11 de November de 2011 00:03

Nelson Haedo es el ariete guaraní de más peligro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lesiones, suspensiones o razones tácticas de los entrenadores llenaron de dudas el ambiente previo para el partido de hoy, a las 19:00, en el estadio Defensores del Chaco entre Paraguay y Ecuador, en Asunción.

La tradición y la estadística marcan que hoy será un duelo duro y cerrado por las características de los dos equipos. Sin embargo, hay un antecedente, la Tri no ha logrado ganar en tierras paraguayas.

Ayer, la selección albirroja realizó un último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Ypané. Fue un trabajo más recreativo, debido a que las prácticas de movimientos tácticos se desarrollaron en la víspera del cotejo por la tercera fecha de las eliminatorias de Sudamérica.

En los cálculos de Paraguay está lograr la clasificación a Brasil 2014 ganando -principalmente- los partidos de local; aunque tuvo un inicio flojo con una derrota 2-0 ante Perú, en Lima, y un empate 1-1 con Uruguay de local.

El de ayer fue un trabajo aeróbico y algo de fútbol informal. En cuanto a la formación titular del equipo aún se maneja la posibilidad del debut de Víctor Ayala y el posible regreso de Lucas Barrios en la delantera junto al experimentado Nelson Haedo.

Así, la selección paraguaya, dirigida por el joven entrenador Francisco ‘Chiqui’ Arce, buscará su primera victoria en las eliminatorias. Arce, ex futbolista, pondrá un ataque, que se presume demoledor, para penetrar la rígida defensa que presentará la Tricolor ecuatoriana.

Con Haedo, del Rubin Kazan y compañero del futbolista ecuatoriano Christian Noboa, al frente de la avanzada guaraní, todavía hay una duda de su acompañante. El DT debe elegir entre Lucas Barrios (Borussia Dortmund) y Luis Caballero (Olimpia).

Según el estratega Arce, Barrios no ha estado jugando a tiempo completo en Alemania a pesar de su gran capacidad goleadora.

Esto, según Arce, debido a una lesión de la que acaba de recuperarse. “Tengo que evaluar bien su situación física. En lo técnico no tengo dudas. Todos lo conocemos bien”, manifestó el DT.

También están en la alternativa el espigado delantero del Benfica Óscar ‘Tacuara’ Cardozo y el otro goleador del Olimpia, Pablo Zeballos. Paraguay llegó a la tercera fecha de eliminatoria con dos bajas, el central Antolín Alcaraz, del Wigan inglés, y el volante Edgar Barreto, hermano del golero Diego Barreto, cuya recuperación se aguarda para el siguiente juego con Chile, el martes.

La Selección de Paraguay espera hoy el apoyo de su afición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)