23 de June de 2011 00:03

Nelson Acosta aún no recibe una oferta concreta de Barcelona

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Miguel Planos, abogado y empresario de Acosta, le confirmó a este Diario que ha mantenido varias conversaciones, vía telefónica, con dirigentes de Barcelona. “Han sido pláticas informales. No hay una propuesta en firme aún”, sostuvo el representante del ex estratega del Everton (Chile) y de Cruz Azul (México).

El ex adiestrador de la selección chilena en el Mundial de Francia 1998, es la segunda opción que maneja la dirigencia torera y a la que recurrirían si no se concreta la vinculación del uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Planos aclaró que la renuncia de Acosta a la dirección técnica del Cobreloa no tiene nada que ver con la posibilidad de dirigir a Barcelona. Según varios portales chilenos de Internet, el estratega anunció su renuncia debido a la falta de solvencia económica y a la imposibilidad de la dirigencia de reforzar la plantilla de jugadores.

“Me interesa ir a Ecuador. He recibido propuestas de Medio Oriente, pero me agrada el desafío de ir a dirigir a un club grande de América”, le dijo Acosta ayer a diario La Tercera.

En una semana varios han sido los candidatos a asumir la dirección técnica del ‘ídolo del Astillero’. Gerardo Pelusso, Gustavo Alfaro, Luis Zubeldía, Nery Pumpido y Juan Antonio Pizzi estuvieron entre las posibilidades que manejaron los directivos la semana pasada. Alfaro y Pizzi no aceptaron la propuesta amarilla.

Según José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol, la prioridad de la directiva es contratar a Carrasco. “Es un técnico ganador que reúne los requisitos que buscamos. Sus planteamientos son ofensivos”, explicó el dirigente.

El estratega le pidió a la dirigencia canaria plazo hasta este viernes para decidir si acepta o no la oferta. River Plate de Argentina, que pugna por no descender en el campeonato de su país, también quiere contratarlo.

Su relación de amistad con Daniel Passarella, su ex compañero en el equipo de la banda roja y presidente actual del club, podría facilitar su vinculación. Así lo revelaron ayer varios portales deportivos de Argentina.

La directiva de Barcelona espera oficializar la contratación del estratega esta semana. El equipo regresa hoy a las prácticas bajo la dirección de Walter Guerrero.

HOJA DE VIDA

Nelson Acosta López

Nació el 12 de junio de 1944 en la localidad Paso de los Toros, Uruguay. Tiene además la nacionalidad chilena.

El último título que ganó fue en el 2008 cuando ganó el torneo apertura del fútbol chileno con el Everton. Durante su carrera ha dirigido nueve clubes y dos selecciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)