29 de May de 2012 00:02

Nelson Acosta arrancó las prácticas ayer y observará el plantel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con un estrechón de manos entre el cuerpo técnico y el plantel de jugadores terminó la presentación oficial de Nelson Acosta, el nuevo estratega de Deportivo Quito, ayer.

'Don Caverna', como apodan al experimentado DT, conversó con sus pupilos en el centro de la cancha durante 10 minutos. Desde el graderío del complejo de Carcelén, a 50 metros del centro del gramado, se observó también a Luis Checa e Isaac Mina intercambiar palabras con su nuevo adiestrador.

Después de esa pequeña conversación los dos jugadores se fueron al gimnasio.    Acosta, en cambio, bebió un poco de agua y de inmediato se puso al frente de su primera práctica.

El uruguayo-chileno llegó a la capital el domingo en la noche después de disfrutar de unas vacaciones en Miami, eso, tras terminar su contrato con Cobreloa, de Chile, por malos resultados.

La mañana de ayer descansó y en la tarde acudió con su preparador físico, Ítalo Traverso, al complejo Ney Mancheno para conocer a sus jugadores. Traverso ha acompañado a Acosta durante 24 años y juntos han conseguido cinco títulos.

Antes de ingresar a la cancha, Acosta habló de sus aspiraciones. Según él, llegaron a Deportivo Quito para dejar una huella. Entre los objetivos están ser primeros en la segunda etapa del torneo local y en la Copa Sudamericana.

"A mí me gusta ganar. Vengo con toda la ilusión y a trabajar con gente de la casa. Intentaremos hacer lo mejor para que el equipo siga creciendo", señaló.

Fernando Mantilla, presidente del equipo, volvió a destacar que la experiencia y jerarquía que posee el técnico fueron las razones para haberlo contratado.

'Don Caverna' mencionó también que antes de pedir refuerzos o hacer cambios en la actual nómina de jugadores, observará con calma a cada uno de ellos.    

 Los jugadores, por su parte, se mostraron optimistas con la llegada de Acosta.   Matías Alustiza fue el primero en dar la bienvenida al estratega. "Si a él le va bien, significa que a todos nosotros también".
 
Alustiza  dio unos minutos para contar su situación laboral.  El delantero desmintió que la directiva del club haya llegado a un acuerdo con él para continuar en el equipo hasta fin de año. Pero    su deseo es  seguir en la AKD.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)