20 de December de 2012 00:01

La Navidad llegó a Liga de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Liga de Quito no descansa ni siquiera por las ofertas de la temporada navideña. En esta época de paz, amor y descuentos especiales a los albos solo les interesa el cómo armar un plantel competitivo para el 2013.

Nada menos que siete son los refuerzos que lleva hasta el momento el club de la capital que mira en la renovación de su plantilla una oportunidad para pelear por el título nacional y la Copa Libertadores de América. La irregular campaña del 2012 ya quedó atrás.

Ayer, como regalo adelantado para Rodrigo Paz, dirigente del club que festeja hoy su cumpleaños 79, llegaron Carlos Feraud y Marco Mosquera.

Ambos futbolistas fueron presentados con la camiseta blanca y su tarjeta de socios ayer en una rueda de prensa en el Hotel Plaza Casino. Ellos tuvieron un paso destacado por Liga de Loja en la temporada pasada.

Feraud, de 21 años, y quien estará por los próximos cinco años, lucía un poco nervioso en la presentación. Al joven volante derecho de 1,70 de estatura y cabello corto le costaba hilvanar algunas ideas, pero alcanzó a mostrar su agradecimiento por estar en un club con “mucha historia”. Será su primera experiencia fuera de su natal Loja.

Mosquera, de 28 años, fue más carismático. Retribuyó su fe en Dios y prometió repetir sus buenas actuaciones con los capitalinos. Este fornido jugador esmeraldeño que lleva un corte de pelo en forma de tatuajes tribales llegó a Quito junto a su esposa Magali Cevallos y a sus tres hijos. Antes de la ‘U’ lojana tuvo un paso por la Universidad Católica y el Barcelona.

“Son dos jugadores que queríamos sumar hace mucho tiempo. Creemos que serán un aporte importante el próximo año”, destacó el DT Edgardo Bauza.

Ellos se unen a Eduardo Morante, Romario Ibarra, Koob Hurtado, Hugo Vélez y Carlos Arboleda.

Pero esto no es todo lo que presentan los albos antes de Navidad. Como obsequio para los aficionados el dirigente Esteban Paz también arregla la incorporación del volante Francisco Rojas y del delantero Carlos Garcés. Los dos militaron en el Manta y su vinculación podría finiquitarse hoy.

Paz indicó que los futbolistas pertenecen a un fondo internacional estadounidense, sin precisar su nombre, que gestiona las contrataciones de futbolistas para los equipos de la liga estadounidense de fútbol (MLS).

El dirigente admitió que mantiene buenas relaciones con ese grupo con el que se negoció la anexión de Joao Plata. Lino di Cuollo, vicepresidente de la MLS, es uno de sus representantes.

“La negociación con Rojas y Garcés está muy cerca de concretarse. Ellos son un fondo grande, trasparente y legal”, afirmó Paz.

También se pudo conocer que Diego Calderón no continuará el siguiente año. El defensor negocia su traspaso al Colorado Rapids de la MLS. Su contrato en Liga finalizará el 31 de diciembre.

Tampoco seguirá el paraguayo Eduardo Echeverría, cuya plaza foránea la ocupará Enrique Vera.

Además, Liga presentará nuevas contrataciones hoy a las 11:30 en el restaurante Sport Planet ubicado en la Mariscal Foch y Reina Victoria, al norte de Quito.

La pretemporada de los azucenas arrancará el 4 de enero en el Complejo de Pomasqui.

Noticias albas Antes  de finalizar la semana se conocerá la continuidad de Néicer Reasco, Patricio Urrutia y Ángel Cheme. Paúl Ambrosi ya renovó para el próximo año.

El plantel  le extendió una propuesta económica a Reasco. El objetivo de los directivos es que el lateral finalice su trayectoria profesional en el club.

Ayer,  Esteban Paz dijo que Pablo Vitti pudiera no continuar en Liga. El futbolista está vinculado al club hasta junio del 2013.

Paz  y el DT Edgardo Bauza desearon una feliz Navidad anticipada a los periodistas que acudieron a la rueda de prensa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)