30 de May de 2010 00:00

Narváez es un juvenil con experiencia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Tiene 18 años, pero ya es todo un experimentado en la defensa del Deportivo Cuenca. En este torneo, John Narváez ha jugado 1 170 minutos en la zaga del cuadro morlaco. Solo estuvo ausente en el juego con Barcelona por una acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Narváez dice que su perseverancia le llevó a ocupar un lugar en el fútbol profesional. Esa versión es confirmada por Javier Tenorio, su amigo de la infancia.El sueño de Narváez siempre fue jugar fútbol, dice Tenorio. Ambos compartían interminables partidos de fútbol en el barrio San Carlos, en la vía a Atacames. Allí, Narváez era conocido como ‘Bolo’, por su delgadez.

“John es como mi hermano, muchas veces llegábamos a la casa solo para comer y éramos regañados”, cuenta Tenorio.

El técnico del ‘Expreso Austral’, Paúl Vélez, es espontáneo cuando se refiere al juvenil que no desaprovechó la oportunidad que le brindó. “Es un chico que no se cree menos que nadie, se considera el mejor defensa del mundo. Por eso, a veces, abusa de su técnica, velocidad y fuerza. “Le falta más seriedad, a veces se sobra y menosprecia al rival”.

Su tío, Jonathan Arroyo, recuerda que a los 9 años su sobrino comenzó a visitar Latacunga, en donde tiene una escuela de fútbol. Lo hacía de enero a abril, durante el período vacacional. Por sus características en la cancha: explosivo y técnico, se convirtió en un refuerzo en los torneos provinciales de Cotopaxi.

En el 2003 viajó a Galápagos con el equipo de fútbol Sub 12 de su tío y allí fue declarado el mejor jugador de la Copa Aerogal.

Su conjunto terminó en tercer lugar, detrás de Liga de Quito y la Academia Alfaro Moreno.

El ‘Bolo’ Narváez fue inscrito en la Ecuafútbol como jugador del Deportivo Cuenca el 3 de abril del 2007. Se probó una semana en el conjunto de la categoría Sub 16, luego pasó a la Sub 17 y 20, teniendo como técnicos a Diego Zhañay y Luis Leguizamón. Su debut en el fútbol profesional fue a mediados del 2009 ante Olmedo, en Riobamba.

Sobre el futuro de Narváez, Vélez asegura que llegará a ser uno de los mejores zagueros del país. Arroyo, en cambio, confía en una convocatoria a la Selección.

Por ahora, el ex volante del Dep. Cuenca y Técnico Universitario aconseja a su sobrino y siempre está en contacto con Giancarlo Ramos, John García y Pablo Arévalo. “Ellos lo encaminan a John”.

Narváez nunca se sintió extraño en Cuenca porque se reencontró con Ángel Mosquera (arquero), Henry Cangá (defensa) y Fernando Fajardo (volante), con quienes jugó en los torneos de Esmeraldas. En la actualidad, comparte el departamento con Fajardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)