6 de January de 2014 09:56

Narciso Mina y Michael Arroyo fallaron valiosos penales para el Atlante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo, delanteros del Atlante, se dieron el lujo de fallar un penalti cada uno el pasado fin de semana durante la disputa de la primera jornada del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano.

Los 'Potros de Hierro' del Atlante comenzaron la competencia con la impostergable necesidad de sumar puntos para librar la amenaza del descenso y sus dos atacantes ecuatorianos fallaron sendas penas máximas en su presentación ante el León, que resultó campeón en el encuentro.

Mina, quien pasó al Atlante procedente del América -equipo con el que tuvo una errática actuación en la final del torneo anterior-, tuvo la oportunidad de hacer su primer gol como 'Potro' desde el manchón de los once metros cuando el marcador estaba aún 0-0, pero estrelló su disparo en el poste.

Minutos después, León se puso en ventaja. Sin embargo, antes de que acabara el primer tiempo, fue marcado otro penalti a favor del Atlante. Esta vez Arroyo, quien luego de una estancia en el Barcelona de Guayaquil regresó al Atlante para este certamen, se perfiló al estilo de Cristiano Ronaldo y su remate fue atajado por el portero.

Afortunadamente para el equipo dirigido por el uruguayo Rubén Israel, Mina lavó un poco su error al dar el pase para el gol del empate 1-1. En esta jornada, ocho jugadores extranjeros recién llegados hicieron su debut en las canchas mexicanas.

El único que se presentó con triunfo, sin embargo, fue el volante brasileño William da Silva en el 1-0 del Querétaro sobre Morelia, en el partido inaugural del certamen. El primer gol del torneo fue obra del argentino Miguel Ángel Martínez, defensa que no jugaba desde el 27 de enero de 2013 debido a una grave lesión en la rodilla El Pachuca perdió 1-0 ante el Toluca a pesar de haber estrenado al atacante colombiano John Pajoy y a los ecuatorianos Alex Colón y Enner Valencia, mediocampista y delantero, respectivamente.

Este partido lo ganaron los 'Diablos Rojos' del Toluca con anotación del paraguayo Pablo Velázquez, quien inició así su intento de refrendo del título de goleo individual conquistado el torneo anterior.

El delantero argentino Ismael Sosa, otro debutante, tuvo unos cuantos minutos en el empate 2-2 de su equipo, los Pumas, ante el Puebla. Los felinos ganaban 2-0 con doblete del también pampero Martín Bravo.

Sosa no tuvo oportunidades para aumentar la ventaja y el Puebla empató en el tiempo añadido. El argentino Matías Alustiza hizo el descuento 2-1 y luego provocó un penalti del que se derivó el 2-2 por el buen cobro del volante uruguayo Carlos Sánchez.

El delantero colombiano Wilson Morelo y el mediocampista uruguayo Maximiliano Bajter se presentaron con empates. El cafetero con el Monterrey en un 0-0 con Cruz Azul y el charrúa con el Veracruz en el 1-1 ante Chiapas. Los felinos chiapanecos ganaban este partido con gol del delantero argentino Lucas Viatri. Por su parte, el defensa Hernán Pellerano debutó con el Tijuana en un 0-0 ante el Atlas.

Los 'Xoloitzcuintles' tijuanenses presentaron en la liga azteca al director técnico venezolano César Farías. En este juego, el boliviano José Luis Chávez, mediocampista del Atlas, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo y estará fuera de acción durante dos meses. Finalmente, el técnico argentino Antonio Mohamed regresó al campeonato mexicano ahora como responsable del banquillo del América, equipo que le dio un satisfactorio triunfo de 3-0 sobre Tigres.

En este partido se lució el delantero colombiano Luis Gabriel Rey, quien puso a funcionar el marcador y salvó un gol en contra haciendo labores defensivas en su propia línea de meta.

El 'Canguro' Rey pudo haber tenido una actuación aún más redonda, pero desperdició un pase con todas las ventajas que le puso el argentino Rubens Sambueza, quien se lució con su desborde sobre el costado izquierdo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)