4 de April de 2013 07:33

Narciso Mina empató, pero América fue eliminado de la Copa MX en penales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cruz Azul y Atlante se enfrentaran el miércoles próximo en la final de la Copa MX del fútbol mexicano tras ganar al América y al Puebla, respectivamente, en tandas de penales el miércoles por la noche.

El equipo celeste dejó fuera de la competencia al poderoso América en la tanda de penales (5-4) después de terminar empatados 1-1 en los 90 minutos reglamentarios en el estadio Azteca.

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez salió avante en la definición con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez, Javier Orozco, Rogelio Chávez, Alejandro Castro y el argentino Christian Giménez. La victoria de la ‘Máquina Celeste’ se definió finalmente en la noche del miércoles por el único fallo del zaguero colombiano, Aquivaldo Mosquera.

El paraguayo Osvaldo Martínez, Raúl Jiménez, Adrián Aldrete y Miguel Layún acertaron por el once americanista. Cruz Azul abrió el marcador a los 27 minutos por conducto del argentino Christian Giménez. El ecuatoriano Narciso Mina descontó con un cabezazo a los 62.

Cruz Azul, uno de los "grandes" de su país, pero que por ahora está en el lugar 13 del torneo Clausura 2013, disputará el título de la Copa MX ante Atlante, que echó a Puebla por 5-4 tras finalizar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

En la semifinal disputada en el balneario de Cancún, Atlante quitó del camino a Puebla en la primera semifinal, que también llegó a la tanda de penales (5-4) tras llegar al final de los 90 minutos empatados a un gol.

El equipo azulgrana se impuso en la definición con goles de Francisco Fonseca, Alberto García, Jorge Villalpando, Oscar Vera y Luis Venegas. El triunfo de "Potros" quedó definido el miércoles por los fallos de Pablo González, Isaac Romo y Jaime Durán. Luis Noriega, William Paredes, el uruguayo Jonathan Lacerda y Eduado Arce acertaron.

En los 90 minutos reglamentarios, Puebla se fue adelante en el marcador con anotación de Romo al minuto 71, pero el chileno Esteban Paredes igualó el marcador al 76, para obligar a la definición con tiros de penal. La final se disputará en el estadio Andrés Quintana Roo del balneario de Cancún el próximo miércoles. En la Copa MX participan equipos de Primera División y de la Liga de Ascenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)