14 de June de 2010 00:00

La ‘Naranja Mecánica’ activa su engranaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Johannesburgo.

Holanda debuta hoy ante Dinamarca buscando afianzar su juego en el estreno del grupo E. La ‘Naranja Mecánica’ jamás ha ganado un Mundial de Fútbol, aunque ha sido finalista en dos oportunidades (1974 y 1978) y ahora llega a Sudáfrica dispuesto a pelear por la corona.

Primero, deberá confirmar su favoritismo en la llave, que tendrá también acción hoy con el choque entre Camerún y Japón, pero en Bloemfontein.

El foco estará puesto en qué podrán hacer en el estadio Soccer City Robin van Persie, goleador del Arsenal, Rafael van der Vaart, volante del Real Madrid, y Wesley Sneijder, armador del Inter de Milán. Ellos deberán responder a la falta del crack Arjen Robben, quien se recupera a contrarreloj de un pequeño desgarro.

Pero enfrente tendrán a uno de los equipos mejor armados de defensa para adelante. La ‘Dinamita Danesa’ se apoya en el equilibrio de Christian Poulsen en el mediocampo y la firmeza de su defensa, especialmente su portero Thomas Sorensen. En el ataque, el equipo podría echar de menos a Nicklas Bendtner, baja por lesión.

En el otro compromiso del grupo, Camerón, los ‘Leones Indomables’, comandados por el delantero Samuel Eto’o, tratarán de rugir desde el minuto uno ante Japón, el equipo teóricamente más débil de la llave.

En su historia, los japoneses siempre plantearon problemas al equipo camerunés, habiéndose impuesto en dos ocasiones de tres enfrentamientos. El último resultado fue empate.

Esos datos hacen que la afición camerunesa no esté tranquila a pesar de su mayor calidad individual, y el seleccionador, el francés Paul Le Guen, tampoco debe estar sereno.

El entrador galo, cuestionado por las variantes que hizo en los amistosos, no alineará a uno de sus jugadores más destacados, Alexandre Song.

Por su parte, Japón también sufre críticas a nivel técnico y carece de carácter ofensivo de manera evidente, pues en cinco partidos en las últimas semanas solo el defensa Marcus Tulio Tanaka, de origen brasileño, logró un gol, en el amistoso ante Inglaterra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)