4 de April de 2013 19:58

Nacional ya está en octavos de final de la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional uruguayo se impuso hoy por 4-0 al Toluca mexicano, que quedó fuera de la competencia, y aseguró así su puesto en los octavos de final de la Copa Libertadores, en donde estará acompañado por el Boca Juniors como los dos primeros clasificados del grupo 1.

Los uruguayos, muy superiores, encarrilaron el partido con dos goles del joven Gonzalo Bueno, en los minutos 10 y 88; otro de Israel Damonte, en el 34, y un cuarto de Iván Alonso, de penalti, en el 73.

El resultado dejó al Nacional como líder con diez unidades, una más que el Boca a falta de un último encuentro en el que serán visitantes en casa de los ya eliminados Barcelona y Toluca, y que decidirá las posiciones finales del grupo.

El Nacional arrancó el encuentro con la determinación de asegurar su pase a la siguiente ronda y, con un orden que no habían conseguido aplicar en sus encuentros anteriores, presionaron desde el inicio a los visitantes mexicanos.

Éstos, muy timoratos, no lograron despegarse de la presión y pronto la estrategia local tuvo sus frutos.
Un gran error del defensor Dueñas, que entregó una pelota a la nada sobre la frontal de área, permitió al veloz Bueno atrapar el balón y anotar el primer gol tras un mano a mano con el arquero Talavera, en el minuto 10.

El Toluca no supo despertar tras el tanto en contra y siguió sin encontrar una solución para el juego uruguayo, que le cedía la pelota pero le impedía hacer nada con ella.

Sin ideas, los defensores del Toluca y su arquero se aliaron para cometer otro grueso error, después de que este último agarrara con la mano una pelota que le había cedido con el pie un compañero y forzara así un tiro libre en contra dentro del área.

De esa jugada nació el segundo tanto del Nacional, que tras un rechazo inicial del tiro libre, pudo volver a colocar una pelota rasa en el área chica ante la pasividad de la defensa mexicana que Damonte empujó a gol en el 34.

En la reanudación, el Toluca al menos se mostró más ofensivo, pero siguió enredado en la red tendida por el Nacional, que muy cómodo esperaba y neutralizaba cualquier intento visitante, llevando con velocidad el peligro al arco contrario.

En uno de esos contragolpes, Bueno fue derribado fuera del área cuando encaraba al portero y el árbitro brasileño Héber Lopes decretó penal a instancias del juez de línea, un castigo que Alonso se encargó de convertir en el tercer gol del encuentro en el minuto 73.

Ya sobre el final, una genialidad del veterano Álvaro Recoba habilitó a Bueno para que éste añadiera el cuarto tanto a la cuenta del Nacional en el 88, fiel reflejo del dominio de los uruguayos sobre el terreno de juego.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)