27 de October de 2012 00:03

El Nacional y Técnico le huyen a la B

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del ‘Nacho’ y del ‘Rodillo Rojo’ están tensos, preocupados... Ambos clubes están aterrorizados con la idea de bajar a la Serie B.

Mañana, El Nacional y el Técnico Universitario jugarán dos cotejos decisivos, y sus rivales son huesos duros de roer. Los criollos recibirán al Manta y el ‘Rodillo’ hará lo mismo con el Barcelona, el dueño provisional de la cima de la tabla.

Sixto Vizuete, DT del club militar, reconoce las fortalezas de su oponente y por esa razón ya tomó precauciones para evitar una caída en el estadio Atahualpa.

En esta semana, los criollos trabajaron tiros directos al área, pues para Vizuete esa es la mayor debilidad de su equipo. “No hay quién haga un gol”.

Para este DT, la salida del delantero Juan Luis Anangonó mermó el poder ofensivo de El Nacional.

A pesar de esa debilidad, Vizuete prometió alejar a su club de los últimos lugares de la tabla. “Para mí sería muy malo que El Nacional bajara a la B, por que yo he dirigido en torneos internacionales y a la misma Selección”, señaló.

Para el encuentro frente al Manta, del DT Armando Osma, Vizuete no contará con los jugadores José Madrid, ni Bonard García. Ambos se recuperan de lesiones.

En caso de que no surjan problemas de última hora, la oncena del ‘Nacho’ estará formada por Danny Cabezas; Juan Carlos Anangonó, John Narváez, Xavier Chila y Ricardo López; Byron Oña, Marvin Pita, Flavio Caicedo y Édison Preciado; Juan Govea y Edmundo Zura.

Para la fecha 16 del torneo local, el ‘Rodillo’ también tomó precauciones antes de enfrentar a los toreros. A seis fechas para que termine el campeonato, Técnico suma 41 puntos, uno menos que El Nacional en la tabla acumulada.

Un triunfo de los ambateños ante el Barcelona y un traspié de los criollos en su juego ante los atuneros dejaría al cuadro quiteño en el penúltimo sitio, con claras opciones de descender a la Serie B.

A esa categoría le huye Técnico y por esa razón los jugadores adelantaron que ofrecerán un esquema ofensivo con el Barcelona, que tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana intentará consolidarse como líder de la tabla de posiciones para coronarse campeón sin jugar una final.

Por las expectativas de l Barcelona, Técnico visualiza un cotejo difícil. Además, el DT Horacio Basualdo no contará con Luis Santana, expulsado en el partido de la fecha 15. William Cevallos ocupará su lugar. También está en duda la actuación de Cristian Febre, por un problema estomacal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)