2 de May de 2012 00:01

El Nacional y Liga llegarán ‘disminuidos’ al Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El técnico Sixto Vizuete tendrá otra prueba dura el domingo. Su equipo, El Nacional, se enfrentará a Liga de Quito y el DT extrañará a cuatro jugadores claves del equipo.

El capitán Marwin Pita (por lesión), el arquero Bonard García y los defensas Xavier Chila y Ricardo López (por suspensión) estarán ausentes del encuentro ante los universitarios.

El juego entre puros criollos y albos del domingo será a las 12:00 en el estadio Atahualpa por la fecha 14 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Será el duelo más atractivo de la jornada.

Con estas novedades, Vizuete y su cuerpo técnico reanudaron ayer los entrenamientos en el Complejo de Tumbaco. Los jugadores realizaron trabajos leves. Se espera que el DT ensaye el equipo titular entre mañana y el viernes.

El entrenador ecuatoriano reconoció que su club debe mejorar en tareas defensivas. Esto tras las derrotas que su equipo sufrió ante Emelec (5-0 en el Capwell) y Deportivo Cuenca (1-0 en el Alejandro Serrano). Vizuete solo logró un triunfo en su debut con los rojos como local ante Emelec (2-1). Por eso, ha intentado recuperar la estima de sus jugadores.

Los merengues también se entrenaron ayer. Lo hicieron en su campo de entrenamiento en Pomasqui, en las afueras de Quito.

En el conjunto universitario la principal novedad es la lesión de Paúl Ambrosi. El carrilero se sometió a una artroscopia y se detectó que tiene una lesión en una rótula. Por eso, volverá a jugar en tres meses, estima el cuerpo médico de LDU.

El jugador permanecerá en reposo en su hogar y empezará las tareas de fisioterapia la próxima semana, aseguró el médico universitario Juan Barriga.

“Con todo el dolor que representa para él y para el equipo, Paúl tiene que recuperarse. Las lesiones son accidentes del fútbol”, se lamentó Edgardo Bauza, estratega de los universitarios.

Ambrosi se une al lesionado Enrique Vera. El ‘Kike’ continúa su proceso de recuperación y volverá a jugar recién en seis meses.

A excepción de ambos futbolistas, El ‘Patón’ dispone de todos sus jugadores para enfrentar a El Nacional en el Atahualpa.

Bauza no anticipó cuál será la alineación estelar del plantel. Ayer, los futbolistas realizaron movimientos leves en la cancha principal. Al final del entrenamiento, un grupo de niños de un centro educativo visitaron a los jugadores del conjunto. Los infantiles pidieron autógrafos a sus ídolos y posaron para fotografías.

Según la planificación de LDU, los jugadores volverán a entrenarse hoy sin presencia de aficionados ni de periodistas, en Pomasqui. El sábado se concentrarán para el cotejo.

Sus  ubicaciones  

Liga de Quito  es segundo en la tabla de ubicaciones del Campeonato ecuatoriano de fútbol  con 23 puntos (+12 de gol diferencia). El líder es Independiente del Valle (25 +9).

Los puros  criollos  están  en  octavo lugar  con 15 unidades (-9 de gol diferencia).

El ganador  de esta primera fase se clasificará a la final del Campeonato, a la Copa Sudamericana de este año y a la Copa Libertadores del próximo año. El segundo y el tercero también obtendrán un cupo para la  Sudamericana de este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)