12 de July de 2011 00:02

El Nacional y Deportivo Quito medirán sus fuerzas en Tumbaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Carlos Ischia, técnico de Deportivo Quito, cuenta desde ayer con Luis Fernando Saritama. El mediocampista volvió a entrenarse con sus compañeros tras superar una lesión que lo apartó de la Selección que ahora juega la Copa América de Argentina.

Saritama fue excluido de la Tricolor el 20 de junio porque se le detectó una contractura y permaneció en proceso de recuperación hasta el fin de semana pasado. Ayer, el volante volvió a trotar en el Complejo de Carcelén.

Ischia cuenta con el jugador para dos amistosos de su equipo, en esta semana. Los chullas jugarán el jueves ante la Tricolor Sub 20, en la Casa de la Selección. Luego, el sábado, se enfrentarán a El Nacional, en el Complejo El Sauce.

Los encuentros servirán para determinar el nivel de Saritama y de los nuevos jugadores: los gauchos Matías Alustiza, Nilo Carretero y Jorge Córdoba. Los tres se incorporaron hace una semana.

Ischia tampoco descartó la salida del plantel de otros jugadores como Isaac Mina y Oswaldo Minda. Ambos tienen propuestas de conjuntos del exterior, reconoció la directiva de la ‘AKD’.

El Nacional también aprovechará el cotejo ante los azulgranas para probar el nivel de sus jugadores. Los puros criollos realizaron entrenamientos a triple jornada la semana pasada con la intención de mejorar el nivel atlético de la plantilla. Así lo reconoció Gabriel Souza, preparador físico del conjunto criollo.

En cambio, esta semana, el entrenador Mario Saralegui evaluará el aspecto futbolístico de sus pupilos. Por ello, recibirá el sábado a los chullas en su Complejo.

El encuentro se realizará desde las 10:00 y está previsto que se realicen dos tiempos, cada uno de 40 minutos. Además, el cuerpo técnico aprovecha la paralización del torneo para que Iván Kaviedes mejore su aspecto físico. El ‘Flaco’ se unió al plantel rojo desde el jueves pasado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)