15 de March de 2014 18:14

El Nacional vs. Independiente, ¡partidazo!

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional e Independiente del Valle se enfrentaron en un partidazo en el estadio Olímpico Atahualpa. Seis goles se registraron en el partido. A los 35 minutos, Daniel Angulo puso la primera del partido.  A los 54, Junior Sornoza puso la segunda del partido de penal. A los 68, Carlos Tenorio anotó el descuento para los 'puros criollos'. Javier Villalva a los 77 minutos anotó un golazo a favor del cuadro militar. Y, a los 90, Sornoza de penal puso la segunda en su cuenta y la cuarta de los del Valle.

No pasaban cinco minutos y el cuadro militar tuvo la primera chance de gol en pies del 'Demoledor' Tenorio. Pablo Palacios apiló rivales, se acomodó, centró; pero le faltó fuerza al delantero de El Nacional.

El equipo militar intentó adueñarse de las jugadas de gol. A pesar de que El Nacional manejaba las acciones, el medio campo del cuadro militar lució quebrado. La falta de Pita, en el medio campo, se sintió. Samaniego apareció para generar peligro. 

El Independiente, en cambio, intentó poner velocidad a sus salidas. Sin embargo, El Nacional estuvo atento y, de a poco, se fue adueñando del balón. Mejores argumentos de ataque tuvo El Nacional. El equipo de los 'puros criollos' insistió y El Independiente, en cambio, espero quietito para esperar sorprender.

A los 15 minutos fue el primer ataque de Independiente. Entre Oña y Orejuela intentaron poner peligro al arco de El Nacional, pero la jugada fue eso: intento. Un minuto después, Angulo, contó con otra jugada para los 'rayados', pero su disparo no causó mayor problema. ¡Otro mano a mano de Angulo! pero no, no, no, Bone estuvo atento y alejó el peligro de su arco.

El Independiente del Valle empezó a acercarse con más peligro al arco rojo. Desde el medio campo, los jugadore del Valle empezaron a generar peligro y buscar la primera anotación para los visitantes.

El partido se hizo de ida y vuelta. Villalva, de El Nacional, llegó por la banda, su centro fue conectado por Castillo y Azcona voló bien para alejar la jugada de peligro. ¡Se salvó el Independiente!

El Nacional, que empezó con vértigo, bajó su intensidad. Independiente hizo lo mismo. El partido cayó en intensidad, con la complicidad de la lluvia. Independiente, en cambio, fue mejorando. Tanto así que, a los 35 minutos, llegó la primera anotación en los pies de Angulo. El delantero recibió bien y remató, de pierna derecha, para poner la primera del partido.

El Independiente, en el contragolpe, estuvo más cerca de anotar el segundo partido. El Nacional, obligado en salir a buscar el gol, no fue claro, no tuvo juego en conjunto. El cuadro criolllo atinó solo a lanzar tiros desde los costados y buscaron, por ahí, algún rebote para empatar el partido.

A los 53 minutos, entre Nuñez y González, ¡penal para el Independiente! Junior Sornoza se paró frente al balón y con pierna derecha puso la segunda del partido. Independiente 2 y Nacional 0 en el Atahualpa. A los 54 minutos llegó la anotación.

Seis minutos después, Orejuela desbordó y el balón llegó a la cabeza de Julio Angulo que puso el primer gol con el Valle y el tercero de su equipo. Así, de 'palomita', anotó el delantero rayado. Ya es goleada en el Atahualpa.

Sin embargo, El Nacional con más ganas y poco fútbol echó el resto. El 'demoledor' Carlos Tenorio aprovechó una pelota picada y puso la del descuento para El Rojo. Gol a favor de El Nacional.

Luego de la anotación, El Nacional empezó a jugar a 100 km/h. Con ganas, y no con fútbol, el equipo de los puros criollos intentó descontar, acortar la cifra; pero el Independiente esperó ordenado atrás. Los rayados tenían clara la estrategia: ¡el contragolpe!

Sin embargo, apareció el talento de Javier Villalva. El jugador de El Nacional marcó un golazo. Desde fuera del área anotó un espectacular gol y nada pudo hacer Azcona.

De ahí en adelante, El Nacional fue una tromba. Intentó el empate de todas las formas posibles. Sin embargo, el Independiente soportó cada arremetida metido en su área. Hizo de todo para mantener la ventaja, que en un inicio, fue holgada.

El Nacional buscó las chances, las tuvo, pero corrió con suerte Azcona y, obvio, el Independiente. A los 90 habría una emoción más. ¡Penal para el Independiente! Sornoza volvió a tomar el balón y gol para los del Valle. El segundo de los de Sangolquí. Le pegó al palo de la mano izquierda del golero de El Nacional y el cuarto del partido para la visita.

Así terminó un partidazo en el Atahualpa. Lluvia de goles.

Alineación de El Nacional
Bone; Bagüí, Porozo, Hurtado, Mina, Chalá; Guerra,  Villalva, Samaniego; Palacios, Tenorio. DT: Carlos Sevilla.

Alineación del Independiente del Valle
Azcona,  A. Caicedo, L. Caicedo, A. Mina, Ayala; Orejuela, Oña, N. Valencia, Cortez; Solís, J. Angulo. DT: Pablo Repetto.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)