13 de September de 2013 00:02

El Nacional visita hoy a Emelec e Independiente recibe a Quevedo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tras el sabor agrio que dejó la actuación de Ecuador en eliminatorias, la mirada futbolística vuelve al torneo nacional.

La jornada 11 de la segunda etapa del torneo se juega desde hoy en el estadio de Rumiñahui en Sangolquí y en el Capwell de Guayaquil, ambos a la 19:00.

El Nacional visita al Emelec en el Puerto Principal, mientras que en Sangolquí, el Independiente José Terán se mide con el Deportivo Quevedo, un rival que lucha, jornada a jornada, por permanecer en la Serie A del certamen.

La paralización sirvió para que los equipos cobraran fuerzas y sobre todo realizaran un acondicionamiento físico y recuperaran a sus jugadores golpeados. Pese a ello, El Nacional no podrá contar con su mediocampista Flavio Caicedo, quien continúa lesionado y no viajó ayer con el equipo hacia el Puerto Principal.

El cuadro criollo, que ha mostrado una gran mejoría de la mano del técnico Carlos Sevilla y ha esquivado el descenso, quiere dar pelea al que es considerado el equipo más peligroso del torneo.

Elvis Bone, uno de los defensas centrales del equipo militar, elogió el fútbol de los eléctricos. "Ellos se hacen muy fuertes en el juego por las bandas. Hay que tener precaución en el momento en el que envíen los centros y mantenernos agrupados para evitar el peligro".

Los criollos seguirán usando el esquema con tres zagueros, cinco volantes y dos delanteros. El ariete tungurahuense Juan Carlos Villacrés comandará el ataque.

La alineación de los criollos incluye a: Adrián Bone; Dennis Quiñónez, Juan Carlos Anangonó y Elvis Bone; Roddy Zambrano, Franklin Guerra, Marwin Pita, Daniel Samaniego y Aníbal Chalá; Alejandro Villalva y Villacrés.

Por su parte, el cuadro eléctrico pudo practicar solo desde el miércoles con su plantel completo. Ese día se reincorporaron al club Énner Valencia, Pedro Quiñónez y el lateral Óscar Bagüí, quienes estuvieron concentrados con la Selección en los juegos por eliminatorias sudamericanas. El pasado domingo se incorporó en cambio el defensa Gabriel Achilier.

En el otro partido de la jornada, Independiente intentará ratificar su buena campaña imponiéndose al cuadro del Deportivo Quevedo. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto aseguran haber superado el duro revés que significó quedar eliminados de la Copa Sudamericana a manos de la Universidad de Chile. Ahora le apuntan a una nueva clasificación a torneos internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)