14 de May de 2013 21:33

El Nacional uruguayo, un grande que celebra sus 114 años de capa caída

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional, uno de los equipos denominados grandes del fútbol sudamericano, celebra hoy 114 años de su creación con varias copas internacionales en sus vitrinas pero de capa caída por un presente de crisis deportiva.

Los tricolores, como se conoce al equipo por su camiseta blanca con vivos azules y rojos, han ganado en su historia tres veces la Copa Libertadores de América: 1971, 1980 y 1988 y en los mismos años la Copa Sudamérica-Europa (ex Intercontinental).

También se suman los títulos de la Copa Interamericana (1972 y 1989) y de la Recopa Sudamericana (1989).
El campeonato de la Liga uruguaya fue ganado por Nacional en 44 ocasiones, incluidas las dos últimas.

Sin embargo, el festejo del cumpleaños 114 encuentra al equipo en un bajo momento.El primer objetivo de los directivos, técnicos, futbolistas y seguidores para esta temporada era ganar el tri de la Liga pero hace diez días perdieron toda posibilidad y de la manera mas dolorosa tras caer en el clásico frente al otro grande local, Peñarol, por 3-0.

Para completar una semana muy dura, cuatro días después el equipo quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras ganarle por 1-0 al Real Garcilaso peruano y perder por 4-1 en la definición por penaltis.

El equipo de la ciudad de Cuzco fue fundado hace cuatro temporadas y la sorpresiva eliminación fue un golpe muy duro para Nacional.
"Fue una semana nefasta", admitió el entrenador, el argentino Rodolfo Arruabarrena, pero ahora solo queda "mirar para adelante, trabajar y mejorar. Nacional es un club grande y así lo exige su historia", agregó.

 Arrubarrena llegó hace cincuenta días a Nacional que en menos de dos meses tuvo tres entrenadores en su plantilla, en una muestra de confusión de los directivos que llegó hasta la plantilla y a los campos.

Incluso la continuidad del argentino está en duda si no gana los tres partidos que le restan al equipo en el torneo Clausura y asegura por lo menos un lugar en la Copa Libertadores del 2014.

Además, los directivos comenzaron a estudiar una "amplia renovación" de la plantilla debido a que esta temporada Nacional hizo una "inversión desmesurada" para el fútbol uruguayo con el objetivo de ganar el tercer título de la Liga y tener al menos una actuación destacada en la Libertadores.

En la plantilla hay futbolistas de trayectoria y con "salarios casi de Europa" como los internacionales Sebastián Abreu y Andrés Scotti, ambos integrantes de la selección uruguaya en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde Uruguay quedó cuarto, Juan Albín, llegado de España, Iván Alonso, repatriado desde México, Adrian Romero, llegado de Paraguay, Álvaro Chino Recoba y Alejandro Lembo, entre otros.

Varios de ellos se especula que no seguirán en el equipo después de junio y en otros casos se buscará una rebaja en sus salarios tras el fracaso de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)