21 de December de 2011 00:03

El Nacional traerá pocos refuerzos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional ya tiene un acuerdo con la empresa Soccer Management Group (SMG) para adquirir el 50 % de los derechos deportivos del delantero Juan Luis Anangonó.

El futbolista, que este año hizo 22 goles, terminó su contrato días atrás con el club criollo, pero quiere quedarse.

Ayer, desde las 16:00, Hugo Villacís, presidente del club militar, se reunió con Jorge Guerrero, representante de SMG, para ver los plazos y formas de pago. “Estamos haciendo el uso de opción de compra del 50% de los derechos”, confirmó Villacís, sin precisar el rubro del costo de los derechos del juvenil delantero.

Esa fue la primera gestión de Villacís, después de clasificar anteanoche a la Copa Libertadores de América. Jugará el repechaje ante Libertad de Paraguay.

La retención de Anangonó fue uno de los pedidos del entrenador uruguayo Mario Saralegui en el plan que presentó a la directiva criolla para la próxima temporada. A eso se agrega el pedido de tres refuerzos para este año.

Uno de ellos es reemplazar a Frickson Erazo, quien ayer confirmó su vinculación al Barcelona por USD 1,3 millones. Otro es un mediocampista por izquierda y un delantero. “Hicimos el pedido a los directivos y mantendremos la misma base de jugadores”, confirmó Saralegui.

El estratega ya hizo las recomendaciones al Directorio del club de los jugadores que se van. Uno de ellos es Christian Lara, quien cumplirá el 31 de diciembre su contrato con el club.

En el transcurso de esta semana, los directivos ampliarán los contratos con Hugo Vélez, Bonard García, entre otros.

El club mantendrá la base de su plantel de jugadores para la próxima temporada. Su Presidente y Saralegui creen que con el promedio de edad (23 años) harán una buena presentación internacional y en el torneo local del 2012. “Seguiremos promoviendo a jugadores de la divisiones inferiores. Ese propósito se mantendrá”, admitió Villacís.

El club militar, que invirtió USD 4,5 millones esta temporada, aumentará proporcionalmente el presupuesto para el 2012. En el cambio de Directorio, producido en noviembre pasado, había un superávit dejado por la administración de Ángel Sarsoza. Este tampoco fue revelado.

Para sostener la campaña del próximo año, los directivos quieren incorporar a otros patrocinadores. En estos días hacen gestiones para cubrir los gastos que le representarán las llegadas de John Narváez (proviene del Cuenca), Mariano Mina (viene del Deportivo Quito), Luis Batioja (jugó este año en la Universidad Católica) y Ridder Alcívar (jugó en la Católica). Estos dos últimos jugaron en las selecciones juveniles.

Entre las recomendaciones de Saralegui está reforzar la delantera por lo que también hacen gestiones para traer a Walter Chalá, quien milita en el Rubin Kazan de Rusia. Este futbolista también es representado por el agente Jorge Guerrero.

Su entrenador es defensor de la juventud de su equipo. “Tienen que confiar en la mezcla de experiencia y juventud que tiene este equipo”, afirmó.


Cuatro jugadores llegan a reforzar el club

Mariano Mina
Defensa, 32 años
Su experiencia.  Estuvo en Emelec, Barcelona, Deportivo Cuenca, Macará y, este año, defendió en cuatro partidos al Deportivo Quito.

John Narváez
Defensa, 20 años
Su experiencia.  Salió de las divisiones inferiores del Deportivo Cuenca. Debutó el 2009 en el equipo de primera categoría en Serie A.

Luis Batioja  
Delantero, 17 años
Su experiencia.  Se formó en Liga de Quito desde los 14 años. Esta temporada jugó 11 partidos en la  Universidad
Católica, en la Serie B.

Ridder Alcívar
Defensa, 17 años
Su experiencia.  Salió de la academia Alfaro Moreno.  El 2010 pasó por Barcelona y este año jugó 19 partidos  en la  Universidad Católica.

Edmundo Zura, delantero. (por arreglar)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)