3 de April de 2011 00:00

El Nacional superó ayer por 3-0 a Espoli

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mario Saralegui, técnico de El Nacional, aplaudió a sus jugadores después de que el árbitro Sandro Vera el final del cotejo de ayer en el estadio Atahualpa, en el cual los ‘criollos’ derrotaron a Espoli por 3-0.

El regocijo de Saralegui se debía a que su equipo completó cuatro fechas invicto y sumó 17 puntos, que lo dejaron cuarto en la tabla de posiciones del campeonato.

El Nacional fue contundente. El equipo rojo tuvo cinco oportunidades para anotar en el partido y concretó tres veces.

Los ‘militares’ fueron superiores en el dominio de balón. Marvin Pita, quien volvió a jugar como volante de contención, se encargó de administrar el juego. Él se juntaba con Christian Lara y Renato Ibarra para armar las acciones ofensivas y habilitar a Juan Luis Anangonó y Édison Preciado.

A los 28 minutos Pita envió un centro que fue conectado por Anangonó, quien habilitó a Lara para que abriera el marcador con un remate acrobático.

A partir del gol, Espoli retrocedió, dejó de luchar en media cancha y permitió que El Nacional se apoderara de la pelota.

En el segundo tiempo, los ‘puros criollos’ atacaban con siete jugadores, porque Espoli no creaba situaciones de peligro. Javier Guarino, atacante ‘policial’, se batió en solitario con los tres defensores del rival, pero nunca ganó.

El Nacional confirmó su dominio a los 62 minutos, con el gol de Édison Preciado, quien definió de zurda, luego de una pared con Renato Ibarra. Sin embargo, se fue expulsado a los 75 minutos, por una falta a Kener Arce.

La diferencia de un hombre más en la cancha no animó a Espoli. Tampoco El Nacional sintió la ausencia de Preciado. Siguió cargando por el costado derecho, donde José Madrid trepó cinco veces. Una de ellas sirvió para que Edmundo Zura anotara la tercera a los 87’. Con esta derrota, Espoli se quedó con cinco puntos y es el último en el torneo.

Imbabura viró el marcador

Con goles de Orlindo Ayoví y Franlin Salas, Imbabura remontó ayer un marcador adverso de 1-0 y se impuso por 3-1 al Omedo.

El partido se disputó en el estadio Olímpico de Ibarra. El argentino-ecuatoriano Christian Gómez abrió el marcador al minuto 3, ante la sorpresa del público.

Pero Imbabura fue superior. Ayoví consiguió el empate al minuto 12 y luego el ‘Mago’ Salas, la figura del cotejo, puso dos goles más, a los minutos 37 y 78.

En este encuentro también se produjo el debut del volante mundialista Edwin Tenorio con la blusa del Imbabura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)