2 de October de 2013 13:23

El Nacional sueña con un torneo internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el estadio Olímpico Atahualpa se enfrentan El Nacional e Independiente del Valle. Al inicio, el partido se mostró abierto. Ambos equipos intentaron llegar al arco rival. El Nacional empezó a manejar mejor el balón en el medio campo. Intentó adueñarse del medio campo mientras Independiente, ordenado, esperó las arremetidas para aprovechar la velocidad de sus volantes y delanteros para generar contragolpes. Daniel Samaniego, exjugador de Independiente del Valle, puso la primera del partido a los 70 minutos.

Ambos equipos, en momento de parar alguna jugada de peligro del contrincante, utilizaron faltas tácticas. Razon por la cual, en algunos tramos del partido, existió más faltas que juego fluido. A los 13 minutos, Daniel Angulo de Independiente puso la jugada más clara del partido. El delantero del Valle 'peinó' y el 'Gato' Bone puso las manos para evitar la primera jugada de gol.

En la contra, luego de un tiro de esquina, 'Lucho' Lastra se perdió también la primera para El Nacional. El jugador, de cabeza, estrelló el balón el palo del arco defendido por Librado Azcona. El medio campo de Independiente estuvo partido. El equipo rojo tapó los espacios y Junior Sornoza, por ejemplo, no apareció para manejar los hilos de su equipo.

Con el balón a su disposición, El Nacional luego de 25 minutos de juego, estuvo más cerca de la primera anotación. Pero, en la contra, Jonathan González, jugador del Valle probó de lejos y la pelota quedó picando y nadie de su equipo la pudo meter.

El Independiente se tuvo confianza, ya fue el equipo que maneja bien las transiciones desde su campo al otro. Eso, a momentos, puso en aprietos a la defensa de El Nacional. A los 30 minutos, la cara le cambiaría a Independiente. ¿Por qué? Por segunda tarjeta amarilla Henry León se fue expulsado.

Con un jugador más, El Nacional empezó a ocupar espacios y a generar más juego ofensivo. Intentó, el cuadro militar, aprovechar la ventaja numérica para anotar el primer gol. Sin embargo, no fue claro y prolijo y Azcona no fue exigido. Es más, a los 39 minutos Angulo, del Valle, casi pone la primera para su equipo.

Al final del primer tiemo, Rorys Zambrano tuvo la chance de patear un tiro libre, pero su disparo pasó cerca, acarició el poste y puso susto en el arco de Independiente del Valle. Con la expulsión el partido se volvió más lento y trabado.

El primer tiempo terminó. El Nacional hizo méritos para estar arriba en el marcador, pero no pudo ponerse arriba en el marcador. En el segundo tiempo entró Daniel Samaniego por Medina y mandó a Pita detrás del nueve (delantero de El Nacional) para tener fuerza en ataque.  El Independiente, por su parte, no hizo cambios.

El partido, a los 70 minutos, tuvo el primer grito de gol. Samaniego, quien vistió el año pasado la camiseta de Independiente, puso la primera del partido con un potente remate de pierna derecha. El exjugador del Valle no lo celebró y levantó la mano como quien pide disculpas a la hinchada.

El partido cayó en un hueco de emociones. Ningún equipo llegó con peligro. El Nacional, con el resultado a favor, se aferró a ganar el compromios y soñar con llegar a clasificarse a un torneo internacional.

El Independiente intentó empatar. Buscó espacios, pese a estar con un hombre menos, pero no pudo anotar. Es más, Villacrés de El Nacional tuvo un mano a mano al finalizar el partido; pero no pudo lograr una anotación.

Solis, al final intentó empatar, pero se lo comió. Se perdió la oportunidad de anotar. Bone, como gato, reaccionó y así se fue el partido. Nacional quiere una competencia internacional.

Alineaciones:

El Nacional: Bone 32, Valencia 26, Quiñónez 5, Anangonó 23, Lastra 6, Zambrano 17; Guerra 15, Castillo 18, Medina 51, Pita 14; Batioja 21

Independiente: Azcona 1 Caicedo 4, Píriz 21, FLeón 27, Ayala 13; Rizotto 15, HLeón 7, González 51, Guerrero 23, Sornoza 10; DAngulo 8"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)