24 de December de 2010 00:00

El Nacional sigue interesado en Salas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Franklin Salas se realizó ayer los exámenes médicos en El Nacional. Los militares quieren contar con el atacante albo para la siguiente temporada.

El ‘Mago’, como es apodado el delantero de Liga de Quito, tiene como prioridad recuperar su nivel futbolístico. Las constantes lesiones y las decisiones técnicas de Edgardo Bauza influyeron para que el jugador perdiera continuidad en el torneo que terminó.“Lo único que quiero es jugar, sea en el país o en el extranjero”, expresó Salas ante la posibilidad de reforzar a los criollos.

La directiva de Liga ofreció al futbolista entregar sus derechos deportivos con la condición de que negociara su vinculación solo a equipos del extranjero. Pero, ante el interés de El Nacional, los directivos militares están en contacto con sus colegas de la ‘U’.

Ángel Sarzosa, presidente de los ‘puros criollos’, indicó ayer a este Diario que el hecho de que Salas posea un contrato vigente de dos años más con Liga, podría complicar su contratación.

El directivo y sus colaboradores tenían previsto reunirse anoche para compartir una cena por Navidad, conversar sobre este tema y analizar los resultados de los exámenes médicos.

“Es un jugador muy completo, de experiencia, que puede ayudarnos a solucionar problemas ofensivos”, agregó Sarzosa.

Justamente el DT uruguayo, Mario Saralegui, pidió a la directiva militar que contratara un puntero que juegue por la izquierda. “Tengo muy buenas referencias de él. Es desequilibrante y hábil. Es un futbolista que me gustaría tenerlo en el equipo”, indicó el estratega charrúa.

“Espero que El Nacional me abra sus puertas. Este tipo de transferencias toman tiempo”, dijo por su parte el ‘Mago’.

Salas, luego de superar una última lesión en abril, se ha mantenido en actividad gracias a los partidos del torneo de reservas. Jugó siete encuentros, pero el DT Bauza no lo tomaba en cuenta ni para la banca de suplentes en el plantel principal. Lo mismo ocurrió con el equipos alterno.

Los clubes buscan refuerzos para el 2011

Cristian Lara  está cerca de vincularse a El Nacional. Así lo confirmó Byron Jara, gerente del equipo militar.La semana pasada el ‘Diablito’ sonó como una posibilidad para Emelec. Sin embargo, la directiva azul lo ha descartado.

Gustavo Rodas  arregló con Deportivo Quito y llegará el 3 de enero a la capital.El mediocampista argentino proviene del León de Huánaco de Perú e inició su carrera en Newell’s Old Boy de Rosario, donde fue compañero de ‘Lio’ Messi.

Julio Ayoví  es el nuevo refuerzo del Manta para la temporada 2011. El lateral derecho proviene del Macará de Ambato, que descendió de categoría la pasada temporada. Ayoví militó en años anteriores en el Aucas y en la  Espoli.

Armando Wila  es pretendido por  Barcelona y Emelec. Así lo confirmó su representante Diego Herrera, quien espera que el futuro del delantero, que militó la pasada temporada en el Independiente del Valle, se defina cuanto antes.

Hugo Vélez  por fin es jugador de El Nacional. El volante que militó esta temporada en el club Universidad Católica llegó a un arreglo definitivo con la directiva criolla. El contrato  se  firmará la próxima semana, en Quito.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)