7 de January de 2013 00:01

El Nacional se endeudará en USD 10 millones en tres años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el voto de 245 socios, la asamblea de El Nacional autorizó el pasado sábado a su directiva, para que Mónaco Capital Group (MCG) sea el garante de un crédito por USD 10 millones que los militares tramitan en el Deutsche Bank.

El documento lo firmarán en esta semana, Hugo Villacís en representación de los criollos y José Miguel Ruiz, quien representa al grupo europeo. El desembolso de los primeros USD 5 millones, se realizará a través del Banco de Guayaquil.

Antonio Olmo, ex jugador del Barcelona español y empresario deportivo, fue presentado ayer como delegado de Inversiones Traber, una firma que se encargará del asesoramiento de inversión deportiva de los criollos. Mónaco Capital se encargará del área financiera y NCW8 del marketing.

Hugo Villacís ofreció que tanto Olmo como Ruiz se presenten hoy junto al nuevo estratega de los criollos, de quien apenas se limitó a decir que es español y fue jugador del Barcelona europeo, además que tuvo un paso como futbolista por el Salamanca.

“Lo único que les puedo decir es que ‘Manolo’ – como en broma se refirió al estratega español el presidente de El Nacional- trabajará con Orlando Narváez como su asistente”, expresó Villacís Cuando en votación se decidió la firma del convenio, tres socios decidieron abstenerse. Ellos fueron Tito Manjarrez, Galo Moscoso y Néstor Landeta.

Los antes nombrados junto a Germánico Puga, son las cabezas visibles del grupo denominado Rojos por Siempre, que hizo algunas observaciones al documento planteado por la directiva para lograr el acuerdo con el Mónaco Capital Group.

Manjarrez, quien fue presidente del equipo en el 2005, aseguró:“Es poco el plazo para pagar USD 10 millones en tres años. Además, las mensualidades van a ser muy altas y tenemos que conocer mejor el plan de negocios y el plan de pagos, porque el aval de MCG no es gratis. Los egresos son muy fuertes y hay que garantizarlos a través de una póliza de seguro con cobertura de riesgo”.

Para Rojos por Siempre, en el documento se menciona que a la firma del convenio, el club debe ‘pignorar’ los derechos deportivos y de televisión.

“Pignorar significa empeñar. Es decir que lo que ingrese por derechos de televisión, que posiblemente sea USD 1,5 millones, ese dinero ingresará directamente al Banco de Guayaquil como garantía de pago del préstamo que se realizó, es decir que esa plata el club no la va a poder invertir. Por eso nos abstuvimos de votar a favor mientras no se aclaren estas dudas”, añadió Manjarrez.

Mientras se concreta la alianza, el equipo criollo continúa trabajando bajo la conducción del entrenador Orlando Narváez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)