10 de June de 2013 19:56

Nacional se consagró campeón del Apertura en Paraguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional de Asunción, donde juega el portero de la selección paraguaya Justo Villar, se consagró campeón del torneo Apertura de ese país al vencer el lunes 3-1 al club General Díaz de primera división, en el estadio Defensores del Chaco ante unas 6.000 personas.

 A cuatro fechas de finalizar el certamen, Nacional acumuló con esta victoria 46 puntos y se hizo inalcanzable en la tabla de posiciones a sus inmediatos seguidores Guaraní y Cerro Porteño, cada uno 30 puntos.

 Los goles para el campeón fueron anotados por Ricardo Ortíz, Marcos Melgarejo y Ramón Cardozo. El descuento fue obra de Alfredo Cano, de penal.

La conquista de los “ tricolores ” paraguayos les da derecho a participar en forma directa en la Copa Libertadores de América, versión 2014.

Es el noveno campeonato en la historia de la “ academia ” , como también se conoce al club fundado en 1904 y que dio origen al conocido ex internacional Arsenio Erico, también ídolo del Independiente de Buenos Aires.

 El plantel, dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo, consiguió su tercer galardón en la era de Robert Harrison, hijo del ex veterano presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol del mismo nombre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)