7 de June de 2010 00:00

El Nacional se sacudió la sal y pudo golear ayer al Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Uquillas. Quito

Los pocos hinchas de El Nacional que acudieron al estadio Olímpico Atahualpa disfrutaron de una espectacular goleada de su equipo por 4-0 sobre el Manta.

Los hombres del colombiano Jorge Luis Pinto dominaron totalmente a su rival en los dos tiempos del partido y demostraron una eficiencia ofensiva que les permite tomarse un respiro. Esto, luego de una racha de resultados negativos que los acercó a la temida zona de descenso.

Varios jugadores brillaron en el encuentro. Entre ellos se destacaron Marvin Pita y Michael Jackson Quiñónez. El primero puso dos pases gol para sus compañeros y generó algunas jugadas muy interesantes. El segundo supo mantener el equilibrio en la media cancha y distribuir eficazmente la pelota para generar los ataques de su equipo.

En los 10 primeros minutos de la etapa inicial, las acciones fueron parejas. El trabajo se desarrolló en la media cancha y no hubo jugadas de peligro en las porterías. A partir del minuto 11, El Nacional mostró su plan ofensivo tras una serie de pases que terminó con un remate rasante de Ronald de Jesús, que el golero desvió hacia el tiro de esquina.

El centro lo efectuó Michael Quiñónez al segundo palo y Marvin Pita de volea la puso en el fondo del arco (12’). Tras la conquista, el cuadro militar tomó el mando del partido y mantuvo la pelota, mientras los manabitas luchaban por recuperarla.

En el minuto 42 llegó el segundo tanto para el elenco quiteño, luego de un toque suave de Marlon de Jesús al aprovechar un excelente pase de Pita, el conductor de los criollos.

En los minutos finales de este parcial, el ‘Nacho’ bajó las revoluciones y el Manta aprovechó para llegar con más hombres al campo rival pero sin ningún peligro real.

En el segundo tiempo, Manta intentó descontar pero fracasó ante una nueva arremetida militar. A partir del minuto 60, el conjunto militar volvió a apropiarse del balón y a manejar las acciones. En una de ellas, Michael Jackson Quiñónez abrió la pelota a la derecha del campo contrario y Pita la bajó con clase para que Campos anotara.

Confiados en sus posibilidades, El Nacional fue más insistente y se adueñó completamente del medio campo. En este lugar se gestó la cuarta conquista. Nuevamente Pita ubicó un pase perfecto para que el recientemente ingresado Christian Suárez hiciera un ‘sombrerito’, en el minuto 78, al golero Caicedo. Con eso se cerró la goleada.

La figura

MarvinPita puso dos pases de gol

El volante de El Nacional fue clave en la goleada de su equipo. El estratega  Jorge Luis Pinto le encargó la generación de juego ofensivo, y Pita respondió con dos pases que acabaron en anotaciones.

La contrafigura

Pablo Saucedo estuvo perdido en la defensa

El zaguero  Pablo Saucedo no pudo contener las arremetidas de la ofensiva local. Dudó en varias jugadas claves, lució desconcertado y a destiempo,  y eso le costó la derrota contundente a su equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)