25 de May de 2013 00:01

El Nacional quiere frenar a Emelec en el Atahualpa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Es uno de los partidos más atractivos de la jornada 18 del Campeonato. Hoy, desde las 11:30, El Nacional se enfrenta con Emelec en el estadio Atahualpa, con la intención de seguir escapando de la parte baja en la tabla de posiciones.

El cuadro criollo ocupa la novena posición del certamen con 19 puntos y ha mostrado una gran mejoría desde la llegada del entrenador Carlos Sevilla, quien ha trabajado en aspectos como la motivación, la unión de grupo y la orientación al objetivo de mantener la categoría. Para ello, el entrenador apeló a su conocimiento del mundo del fútbol, pero también a la ayuda de profesionales en áreas como la motivación y la programación neurolingüística.

"Todos queremos lograr el objetivo de mantener a El Nacional alejado de los últimos lugares. Queremos que el equipo vuelva a pelear por los puestos estelares", declaró en la semana, Marwin Pita, uno de los referentes del equipo.

Una de las principales novedades del equipo para el cotejo de hoy es el regreso del volante Daniel Samaniego, quien se recuperó de una lesión muscular. Él se juntará con Pita para generar opciones de gol para los delanteros Juan José Govea y Édison Preciado.

La alineación de El Nacional será: Adrián Bone; Juan Carlos Anangonó, Elvis Bone, Jefferson Hurtado y Fernando Padilla; Franklin Guerra, Miguel Bravo, Marwin Pita y Daniel Samaniego; Juan José Govea y Edison Preciado en el ataque.

Por su parte, el cuadro eléctrico llega a este partido luego de haber caído por 2-0, el pasado domingo en el Clásico del Astillero. Pese a ese revés, el técnico Gustavo Quinteros tiene buenas noticias: uno de los líderes del equipo, el defensa Gabriel Achilier, retorna al equipo tras su suspensión.

Sin embargo, el equipo eléctrico no contará con su capitán Pedro Quiñónez, quien fue expulsado en el juego ante Barcelona ni con el defensa argentino Christian Nasuti, quien también está suspendido.

El árbitro Samuel Haro dirige el compromiso que se efectúa en el escenario de El Batán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)