1 de February de 2012 00:05

El Nacional se quedó afuera de la Libertadores al caer goleado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Libertad de Paraguay goleó 4-1 anoche a El Nacional en el partido de revancha por la primera ronda de la Copa Libertadores. Así, el equipo paraguayo avanzó a la fase de grupos del torneo copero.

Todo empezó temprano. Pablo Velázquez, al minuto de juego; José Ariel Núñez, a los 29’; Rodolfo Gamarra, a los 34’, y Carlos Bonet, a los 90’+4, marcaron los tantos del triunfo de Libertad, que había perdido 1-0 en el partido de ida, en Quito. Paúl Minda descontó para los rojos, a los 12’.

[[OBJECT]]

El plantel gumarelo del DT Jorge Burruchaga buscó el triunfo desde el inicio, en un partido en el que fue claramente superior ante el equipo de los puros criollos, pues tuvo deficiencias, especialmente en su zona defensiva.

Libertad abrió la cuenta e igualó el marcador global apenas al minuto de iniciado el encuentro por intermedio del atacante Pablo Velázquez. El gol fue celebrado por los 3 000 espectadores presentes, en el estadio Nicolás Léoz, de Asunción (Paraguay).

Sin embargo, El Nacional igualó por intermedio de Paúl Minda en un inicio del partido con mucho vértigo. Minda, con un zurdazo, batió al portero Rodrigo Muñoz y le puso un signo de interrogación a la definición de la llave.

El equipo visitante se lució varias veces y por medio de Juan Anangonó generó peligrosas jugadas de ataque que obligaron al DT local replantear la estrategia defensiva de su oncena.

Libertad recuperó la ventaja con un gol de Núñez, quien aprovechó la suma de errores en la defensa visitante y del nerviosismo del portero Danny Cabezas.

La calma definitiva para los locales la puso Rodolfo Gamarra con el 3-1 y así comenzó a encarrilar la clasificación a segunda ronda del elenco guaraní.

Con esa ventaja, los equipos se fueron al descanso. Mario Saralegui, DT visitante, ordenó el ingreso del portero Bonar García para la etapa de complemento y eso mejoró en algo el desempeño futbolístico de los ecuatorianos.

El Nacional se desesperó en el segundo tiempo y apeló en ocasiones al juego fuerte, lo que derivó en la expulsión de José Madrid, por doble amarilla, a los 87’. “La verdad es que (Libertad) fue superior”, reconoció al término del partido elDT Saralegui.

En los descuentos Carlos Bonet anotó el último tanto de Libertad y redondeó la goleada.

Así, el elenco paraguayo jugará en el grupo 5 de la segunda ronda junto a Nacional de Uruguay, Vasco da Gama de Brasil y Alianza Lima de Perú. Su debut en la serie será el 9 de febrero, como local, frente a Alianza Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)