10 de April de 2012 12:03

Nacional prepara escenario para enfrentar a Corinthians en Ciudad del Este

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para aprovechar el entusiasmo de la popular hinchada del paulista Corinthians, Nacional de Asunción llevó el escenario del partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores a la fronteriza Ciudad del Este, donde el estadio Oddone Sarubbi estará atestado de aficionados brasileños el miércoles desde las 22:00 locales (01:00 GMT).
 
El 'Timao', favorito de la serie, requiere de un empate para asegurar su clasificación a octavos de final, antes de viajar a Ciudad de México para enfrentar a su principal competidor, el Cruz Azul, con el que iguala en el liderazgo de la tabla de posiciones, con 8 puntos.

Nacional, con 4 unidades, tiene la obligación de triunfar para seguir con posibilidades, en la esperanza de sellar su pase ante el Deportivo Táchira de Venezuela de local, en la última fecha. Tal epílogo dista mucho de llegar a ser realidad, teniendo en cuenta los quilates de los principales candidatos, si bien los especialistas deportivos reiteran que en fútbol "todo es posible".

El técnico de Nacional, Javier Torrente, llevó todo su plantel, de 25 jugadores, a la población fronteriza de Paraguay (lindante con la brasileña Foz de Iguazú), para demostrar que está dispuesto a pelear hasta el final en pos de la victoria. Aún con la anunciada invasión de la 'torcida corinthiana' a Ciudad del Este, el técnico del 'Timao', Tite, no se confía en que el escenario esté preparado para un resultado favorable.

"Vamos a buscar la clasificación en la cancha. Vamos a buscar la victoria. El empate no es la característica del Corinthians", aseguró optimista.

"La presencia de la torcida es claro que ayuda, pero los que tenemos que trabajar en la cancha somos nosotros", expresó. Sin embargo, Tité no contará en sus filas con el mediocampista Alex y el lateral derecho Alessandro, lesionados, pero en contrapartida tendrá a disposición a los delanteros Jorge Henrique y Emerson, recuperados de lesiones.
 
"Matemáticamente tenemos chance. Sabemos como juega Corinthians. Vamos a demostrar que Nacional por algo juega la Copa Libertadores. Por más que tengan más publico, eso no nos importa. Vamos a jugar en casa y vamos a tratar de aprovechar", precisó el paraguayo Ricardo Mazacotte.
 
Bajo las órdenes del árbitro argentino Patricio Loustau, secundado en las líneas por sus compatriotas Ernesto Uziga e Iván Gabriel Núñez, las probables alineaciones son las siguientes:
 
Nacional: Ignacio Don - Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Denis Caniza, Marcos Miers - Derlis Orué, Javier Villarreal, Marcos Riveros, Silvio Torales - Germán Cano y Rodrigo Teixeira. DT: Javier Torrente.

Corinthians: Julio Cesar - Edenilson, Chicao, Leandro Castán, Fabio Santos - Ralf, Paulinho, Danilo, Jorge Henrique - Emerson y Liedson. DT: Tité.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)