13 de March de 2013 00:03

El Nacional intenta olvidar a Mónaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El paso del Mónaco Capital Grupo (MCG) por El Nacional solo dejó experiencias malas y una pérdida de tiempo. Así lo resumió Iván Vásconez, gerente deportivo del club, presente ayer en el entrenamiento del equipo.

El teniente coronel admitió las equivocaciones de la dirigencia. Errores maquillados con distintas versiones de los mismos integrantes del Directorio. Por ejemplo, Hugo Villacís, presidente del plantel, ha sido cauto al hablar del rompimiento del acuerdo con el grupo inversor y, desde la semana pasada, prefirió decir que se iba a 'replantear el proyecto'.

Para esto anunció la llegada de un representante de la firma española en esta semana. Sin embargo, en la presentación de Carlos Sevilla, como el tercer entrenador en el año, Villacís no topó el tema ¿Por qué se cayó el convenio? Hay dos razones principales: el grupo no pudo entregar el aval de USD 1 millón al que se comprometió para que el equipo consiguiera un crédito de USD 10 millones con la banca ecuatoriana.

Según la dirigencia criolla, hubo problemas para que el grupo desembolsara ese dinero. A ello se sumaron los pobres resultados conseguidos por el DT Manuel Tomé, traído por los representantes de Mónaco. El entrenador español no logró un solo punto durante los cinco partidos que dirigió.

Tomé y los otros españoles que trabajaban para Mónaco: Antonio Olmo y Miguel Corominas se fueron del país el domingo pasado. El lunes de la semana anterior, los tres fueron destituidos por el Directorio, que acogió una recomendación de la Comisión de Fútbol.

El Nacional ocupa la última posición del certamen con tres puntos. Desde esta semana, el técnico Carlos Sevilla se hizo cargo del equipo. El imbabureño es el duodécimo entrenador del plantel en los últimos siete años. En este lapso de tiempo, el cuadro rojo no ha podido ser campeón.

La crisis del equipo no pasa desapercibida por los hinchas y socios que empiezan a agruparse y buscar soluciones. La Asociación de Hinchas al Rescate Criollo anunció la primera concentración de unión y reclamo de los socios e hinchas del club.

La convocatoria es para este viernes, a las 17:00, en las afueras del estadio Atahualpa. Su agenda maneja cinco puntos para reestructurar al equipo. Piden, entre otras cosas, que se fije una fecha para elecciones en el equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)