29 de November de 2011 08:55

En El Nacional no saben nada de Jaime ‘Nine’ Kaviedes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Jaime Iván Kaviedes no apareció ayer en el entrenamiento de El Nacional, en el sector de El Sauce, cerca de Tumbaco. El histórico delantero, de 34 años, dejó la concentración del equipo el miércoles, tras el empate 1-1 ante Emelec.

Desde entonces el cuerpo técnico, directivos y jugadores desconocen el paradero del futbolista que en el 2001 convirtió el gol que le permitió a Ecuador clasificarse por primera vez a un Mundial de fútbol.

“Hasta el momento no hemos tenido novedades. Kaviedes no apareció y ya nos estamos preocupando un poquito. Esperemos que ya llame o aparezca”, declaró Mario Saralegui, DT del club, después de la práctica de ayer.

El entrenador reconoció que los dirigentes tampoco sabían nada del ariete, que dos semanas atrás manifestó que ya no estaba cien por ciento a gusto en el club.

El sueldo, las ofertas en el extranjero y el no actuar en todos los partidos como titular fueron las razones que dio el jugador oriundo de Santo Domingo. “Imagino que, si el cuerpo técnico no cuenta conmigo en los partidos, tampoco contarán para el próximo año”, expresó el ‘Nine’, días atrás.

“Lo lógico es venir a entrenar y terminar el contrato. Unos días atrás hubo un incidente parecido. Yo le manifesté a él (Kaviedes) que no quería que se fuera mal, que quería que terminara bien. Pero como no hablamos con él no sabemos lo que está pensando”, dijo el estratega uruguayo que tiene contrato hasta el próximo año.

En la página oficial del jugador, www.ivankaviedes.com, tampoco hubo información. En esta web, que recibe al cibernauta con una imagen del ‘Nine’ y un mensaje de superación personal en su propia voz, el último artículo tiene relación con el empate criollo ante Emelec, en Guayaquil. La nota principal se titula: ‘Iván Kaviedes jugó 22 minutos en el empate agónico de El Nacional’. Fue precisamente después de ese encuentro que el artillero ecuatoriano desapareció.

Los jugadores de El Nacional tampoco sabían nada del delantero. Uno de ellos fue Juan Luis Anangonó, goleador del club en la temporada con 20 anotaciones. El corpulento futbolista, que negocia su permanencia en el club militar para el 2012, aseguró desconocer el paradero de su compañero de club.

Anangonó dejó la práctica criolla con un par de zapatos Nike Mercuri, blancos con negro, en las manos. Eran los zapatos con los que anotó la mayoría de goles en el año y los sacaba de la concentración para regalárselos a un amigo suyo, también futbolista.

Uno a uno el resto de deportistas también dejó el recinto deportivo, al que su entrenador los convocó para esta tarde.

Los jugadores de El Nacional se concentran a las 15:30 en el complejo de El Sauce. Allí permanecerán hasta mañana cuando visiten en el estadio Olímpico Atahualpa al Deportivo Quito. Este partido empezará a las 19:00.

La victoria es primordial para los militares, que pugnan con el Barcelona por la opción de disputar una plaza en la Copa Libertadores del 2012.

Sin embargo, el ‘Rojo’ no solo depende de sus dos últimos resultados. El equipo criollo está un punto por debajo de los toreros, en la tabla acumulada.

El Nacional tiene 63 puntos y el Barcelona 64.

En el equipo militar Cristian Minda reemplazará, por la banda izquierda, a Ricardo López, quien está lesionado con una contractura muscular. Juan Carlos Anangonó cumplió una suspensión y podrá ser tomado en cuenta por el entrenador uruguayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)