20 de May de 2012 00:01

El Nacional igualó y los hinchas se enfadaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

No sumaban ni 100 pero estaban completamente indignados. Los hinchas de El Nacional, de la barra Marea Roja en la general sur del estadio Atahualpa, ya en el primer tiempo empezaron a gritar: “Que se vayan todos, que no quede... uno solo...”.

El cántico se intensificó cuando al finalizar el partido, los criollos apenas igualaron 1-1 con el Manta, equipo que desperdició algunas oportunidades de anotar y de llevarse la victoria.

El mal partido que una vez más realizaron ayer los jugadores del entrenador Sixto Vizuete también indignó a los aficionados en la tribuna y en el palco.

“No sienten la camiseta”. “¿Se dan cuenta que son locales?”, fueron algunas frases que se escucharon. Incluso, no faltó quien increpara a los dirigentes del club. “Fuera militares, se están robando el dinero del club”, gritó de pronto, en la primera etapa desde la tribuna, José García.

[[OBJECT]]


El aficionado de 21 años se levantó de su asiento y regresó a ver al palco de autoridades. Algunos espectadores, que se sintieron aludidos, le gritaron al hincha.

El pleito, por fortuna, no pasó a mayores, pero fue una muestra más de que la paciencia de los seguidores criollos está agotada.

Lo que más les molesta es la falta de entrega. “No hay que saber de fútbol para darse cuenta que los jugadores no se entregan en la cancha”, subrayó García. “Falta más marketing. Hasta los de Marea Roja, que siempre apoyan, están hartos”, añadió el seguidor Iván Rodríguez, quien también estaba en la tribuna.

El ánimo de los hinchas se calentó más después del gol militar, a los 45 minutos. Juan Govea adelantó a los criollos. Entonces, Juan Luis Anangonó realizó gestos con las manos, como dando a entender que la hinchada debería callarse. Desde los graderíos no faltaron los insultos.

Más adelante, en el segundo tiempo, El Nacional no pudo controlar el juego y se salvó de perder. El empate manabita lo consiguió Roberto Mina, a los 65 minutos. Tras igualar, los visitantes -dirigidos por Armando Osma- tuvieron mejores opciones de convertir, pero fallaron en el momento de definir.

Tras el juego, Vizuete no acudió a la rueda de prensa. Su asistente, Luis Espinel, dijo que esperan salir del bache en el que están.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)