23 de January de 2011 00:00

El Nacional igualó 0-0 con Once Caldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los titulares del cuadro criollo sacaron la cara por el equipo. No en vano son titulares. Ayer en el complejo de Liga en Pomasqui, El Nacional empató sin goles con el Once Caldas, campeón colombiano.

Antes de la realización de ese partido, los suplentes de El Nacional perdieron por 3-0 con los reservistas del equipo de Manizales. Jeferson Jiménez, Luis Carlos Morillo y Johan Gómez (autogol) marcaron los tantos del cuadro que ayer vistió de azul oscuro.

En ese partido, la superioridad de los colombianos fue notoria. En el elenco criollo aparecieron jugadores como el golero Bonard García, Fabricio Guevara y el delantero Edmundo Zura. Sin embargo, el mejor juego colectivo de los colombianos prevaleció.

Para el segundo partido, los dos equipos reservaron a sus mejores talentos. El Caldas trajo al seleccionado colombiano Dayro Moreno, un atacante de juego vistoso y de mucha capacidad goleadora. Sin embargo, ayer él fue contenido por la zaga criolla liderada por Fricson Erazo y Javier Chila.

“Fue un rival muy exigente, que nos presionó y nos obligó a sacar lo mejor”, dijo luego del partido Erazo, capitán de los rojos.

¿Por qué el partido se jugó en el complejo de Liga en Pomasqui? El cuadro colombiano está entrenando ahí desde el pasado viernes, pues esta semana (miércoles) será rival de la ‘U’ en la denominada ‘Noche Blanca’.

Además, el cuerpo técnico criollo buscó oxigenar a su equipo, tras realizar toda la pretemporada en el complejo de Tumbaco. Por ello, se optó por jugar el partido ante los colombianos en una de las canchas alternas del complejo universitario.

El técnico Mario Saralegui dispuso de esta alineación en su equipo titular: Danny Cabezas; José Madrid, Chila, Erazo, Ricardo López; Marvin Pita, Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Christian Lara; Édison Preciado y Juan Anangonó, en el ataque.

Los ‘rojos’ se enfrentarán el martes a la Universidad Católica en el complejo el Sauce de Tumbaco. El próximo jueves, el equipo será presentado oficialmente y quedará listo para medirse con Liga de Loja, el sábado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)