19 de November de 2011 15:16

El Nacional goleó 5-1 al Imbabura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con gran actuación del tridente ofensivo compuesto por Juan Luis Anangonó, Edison Preciado y Jaime Iván Kaviedes, quien anotó el gol número 100 en su carrera deportiva, El Nacional goleó al Imbabura SC en la continuación de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional de fútbol.

El equipo militar propuso el juego ofensivo desde los primeros minutos del encuentro. Al minuto 4, José Madrid pudo avanzar por la banda derecha y levantar un centro hacia el área. La zaga del imbabura pudo desviar el balón interponiéndose a Edison Preciado evitando que reciba el balón.

En la siguiente jugada, Marvin Pita no pudo conectar nuevamente de cabeza. Desde el minuto 10, Imbabura adelantó las líneas complicando el juego de El Nacional. La respuesta del equipo militar llegó al minuto 14, cuando un centro largo impulsado por Marwin Pita desde la derecha que buscó a Preciado y el arquero Johvanni Ibarra despejó el balón con los puños.

La jugada más peligrosa del partido estuvo al miuto 16, cuando Imbabura con Francisco Mera casi acierta en la definición al ingresar por el centro del área. Sin embargo, el arquero Bonard García evitó la caída de su arco. Al minuto 24, Edison Vega desde la zurda ejecutó un córner desde la zurda, y Lara  cabeceó el balón, pero Ricardo López de El Nacional despejó el balón de la línea de meta. Cuando transcurría el minuto 29, Franklin Guerra avanzó por  la derecha, llegó hasta el final del campo de juego y envió el centro hacia el área. Johvanni Ibarra con buena ubicación, detuvo el balón. [[OBJECT]]

Al minuto 32 Marwin Pita fue derribado y el árbitro José Carpio dictaminó tiro libre. Javier Chila fue el encargado de cobrar el tiro libre desde aproximadamente 25 metros, Ibarra dio rebote, que fue aprovechado dentro del área por Edison Preciado para marcar la primera del encuentro.

Al minuto 40 Hugo Vélez recibió el balón de Edison Preciado quien burló la marca de Javier Quilumba y César Bayas desde el mediocampo, avanzó por la izquierda  y dentro del área con un toque sutil venció a Ibarra. Sin embargo, al minuto 44, en un contragolpe el Imbabura aprovechó un error de Francisco Mera en la frontal del área, y Luis Congo remató sobre la izquierda del área para el descuento del Imbabura.

Durante el segundo tiempo, el Imbabura trató de buscar el tanto del empate, pero sin éxito. Al minuto 62 Luis Congo envió el balón en un centro para Orlindo Ayoví, quien cabeceó ante la mala salida del arquero Bonard García pero el balón se fue desviado por encima del horizontal.  Seguían los ataques de Imbabura, y cuando transcurría el minuto 75 Orlindo Ayoví casi empata de cabeza.  Sin embargo, El Nacional respondió al minuto 76. Jaime Iván Kaviedes avanzó desde la izquierda y levantó un centro hacia la otra banda. Falló en la cobertura Wilson Folleco y Edison Preciado por derecha, puso el centro para que Juan Luis Anangonó remate por el centro del área y marque el tercer gol del partido.

Tres minutos más tarde, Juan Luis Anangonó desde el mediocampo ingresó dentro del área y no pudo definir por el centro, Kaviedes aprovechó el rebote y desde la izquierda marcó el cuarto gol para El Nacional.  En los minutos adicionales, (90+2) Juan Luis Anangonó aprovechó un envío de Kaviedes desde la banda zurda, el arquero Ibarra salió mál y anotó desde el sector derecho del área la quinta del partido.

El partido fue dirigido por el central José Carpio. Asistente 1: José Lara; Asistente 2: Willan Lozano. El cuarto árbitro es Sandro Vera y el inspector, Roberto Tapia.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco,José Madrid, Juan Triviño, Frickson Erazo y Ricardo López en la defensa; Franklin Guerra (Jaime Iván Kaviedes), Hugo Vélez y Marwin Pita en el mediocampo; Edison Preciado, Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación de Imbabura: Johvany Ibarra en el arco; Francisco Mera, Diego Ledesma, César Zayas y John Cagua en la defensa; Rommel Zura, Darwin Quilumba, Luis Luna y Edison Vega en el mediocampo; Jonathan Hansen y Orlindo Ayoví en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)