9 de August de 2010 00:00

El Nacional ganó a la U. Católica, pero su juego aún no convence

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carlos Rojas Acevedo.

Ni la victoria por 1-0 ante Universidad Católica dejó tranquilos a los pocos hinchas de El Nacional que ayer asistieron al estadio Olímpico Atahualpa.

Ante 644 aficionados que pagaron su boleto, los puros criollos visitaron a la Universidad Católica por la quinta fecha del torneo local. De estos seguidores, solo la mitad eran de El Nacional.

Sin embargo, el partido de ayer sirvió para que un grupo de aficionados realizara una base de datos, con nombres y números telefónicos, para buscar soluciones al mal momento futbolístico que atraviesa el equipo militar.

Uno de los hinchas más entusiastas era Freddy Daza. Él, desde las 10:30, es decir una hora antes de que el partido empezara, comenzó a entregar hojas volantes a los hinchas ‘rojos’ que llegaban al escenario deportivo.

Daza tenía una gorra de color azul oscuro y una chompa roja con los distintivos nacionalistas. “No estamos de ninguna barra en particular. Somos solo hinchas que queremos que la directiva mejore al equipo”, comentó Daza, mientras continuaba entregando las hojas volantes.

El documento que Daza entregaba estaba fechado 6 de junio y estaba dirigido a los directivos del club. En este, en resumen, los hinchas solicitan mejores contrataciones y un plan de mercadeo para que los aficionados vuelvan a respaldar al equipo.

Poco a poco, otros aficionados se sumaron a Daza y a las 11:10 ya eran unos 30 hinchas quienes estaban agrupados. Incluso algunos portaban carteles, con leyendas alusivas a la directiva del club de fútbol. En el cartel de Miguel Hernández, por ejemplo, se leía: ‘Apoyemos hoy, mañana y siempre a El Nacional. Civiles al mando. Fuera directiva militar’.

Hernández, un milagreño de 47 años, se enteró de esta iniciativa el sábado por la noche, mientras con su control remoto cambiaba a uno y otro canal en su televisor. Fue así que se encontró con un programa deportivo en un canal de UHF. A través de este se enteró que un grupo de hinchas quería realizar una protesta pacífica a la entrada del estadio, para que los directivos de El Nacional “recapaciten y tomen medidas”.

Hernández llegó al estadio con su hijo de 10 años, quien además juega en las divisiones formativas de los puros criollos. “Creí oportuno venir a manifestarme porque me duele ver cómo los seguidores de mi equipo se cambian a otros clubes”, comentó el milagreño.

Al partido de ayer los dos equipos llegaron con la apremiante necesidad de conseguir una victoria para alejarse de los puestos de descenso.

Con la victoria, conseguida con un solitario gol marcado de penal por Cristian Suárez, El Nacional sumó cinco puntos en la segunda etapa y está noveno.

La anotación llegó en el minuto 51. Suárez recibió un pase por la izquierda y se acercó al área rival.

El ‘Chivo’, ante la marca de Álex Bolaños intentó enviar un centro, pero el balón se topó con la mano de Bolaños, quien realizó un buen partido ayer para los locales y el árbitro Diego Lara decretó el lanzamiento penal. El mismo Suárez tomó el balón y con un potente disparo venció al guardameta local Cristian Mora.

U. Católica reaccionó de manera muy tibia. Solo en los últimos cinco minutos del partido los camarattas encimaron a su rival y generaron acciones de peligrosidad. Esto lo reconoció el propio el técnico Patricio Lara: “Católica no tuvo peso en el ataque”.

Así, El Nacional consiguió su primera victoria en la segunda etapa. No obstante, el accionar de los jugadores no convence ni a sus más fieles aficionados. Así lo resumió Juan Donoso, ex presidente del club. “No me gusta la manera en que juega el equipo”.

U. Católica se quedó también con cinco puntos, pero su mejor gol diferencia lo ubica en el sexto lugar, en la segunda etapa.

Los hinchas del ‘Trencito Azul’ se quedaron preocupados. Su equipo, en la tabla acumulada suma 25 puntos y está penúltimo, es decir, en el descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)