22 de April de 2012 14:11

El Nacional ganó 2-1 a Emelec en el debut de Sixto Vizuete

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con goles de Javier Chila en el minuto 61 y Marwin Pita al minuto 83, El Nacional venció a Emelec este domingo por 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Luciano Figueroa abrió el marcador al minuto 45+1.

Sixto Vizuete debutó como entrenador de El Nacional, que inició las acciones ofensivas con Juan Luis Anangonó en el minuto 3, con un remate potente pero el balón se fue elevado por encima del horizontal del arco de Dreer.

Al minuto 16, el equipo militar insistió en el ataque a la salida de un córner elevado por Dennys Quiñónez. Juan Luis Anangonó recibió el balón, pero su remate salió desviado.

Emelec replicó en el minuto 22, con Enner Valencia por derecha y habilitó a Fernando Gaibor, quien ensayó un remate controlado por Bonard García. Transcurría el minuto 27 y Marcos Mondaini robó un balón e ingresó hacia el área. Bonard García ganó en el mano a mano.

Cuando el partido estaba por finalizar (minuto 45+1) Marcos Mondaini elevó un centro para Luciano Figueroa, quien, con remate de cabeza venció al arquero García y marcar así el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, El Nacional salió a buscar el tanto del empate. Sin embargo, al minuto 47, Emelec aplicó el contragolpe con Luciano Figueroa, pero Bonard García detuvo el balón.

En el minuto 61, Javier Chila ejecutó un tiro libre directo frontal hacia el arco de Esteban Dreer y marcó el gol del empate transitorio. Emelec replicó con Marlon de Jesús al minuto 70, pero el remate del delantero eléctrico fue desarticulado.

Al minuto 83, El Nacional volvió a insinuarse en el ataque. Marwin Pita dentro del área remató de cabeza hacia el arco. El arquero Esteban Dreer no pudo detener el balón que se fue al fondo de las redes anotando el segundo gol para El Nacional. Con este resultado, el equipo militar asciende a la séptima ubicación de la tabla de ubicaciones.

El encuentro fue dirigido por el central Carlos Vera asistido por Douglas Bustamante y Yonis Aragón. El cuarto árbitro fue Edgar Hinostroza. El asesor arbitral fue Segundo Jackson Díaz y el comisario Guido Soria.

Alineación de El Nacional: Bonard García en el arco; José Madrid, Jhon Narvaez, Javier  Chila, y Johan Gomez en la defensa; Dennys Quiñonez, Marwin Pita, Hugo Vélez (Paúl Minda)  y Marcos Caicedo en el mediocampo; Luis Batioja (Edison Preciado) y Juan Luis Anangonó  (Edmundo Zura) en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Eddy Corozo (Fulton Francis), José Luis Quiñónez, Wilson Morante y Oscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Enner Valencia, y Fernando Giménez (Angel Mena) en el mediocampo; Marcos Mondaini (Marlon de Jesús) y Luciano Figueroa en la delantera.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)