28 de October de 2012 12:39

El Nacional ganó 2-1 al Manta en el Atahualpa y se aleja del descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Nacional vence 2-1 al Manta con goles de Edison Preciado (9') y Juan José Govea (13') en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la décimosexta fecha del torneo local. Descontó Carlos Garcés (42') para el equipo manabita.

El equipo local se mostró más incisivos desde los primeros minutos del compromiso y al minuto 3, Edison Preciado envió el centro para Edmundo Zura, pero el delantero militar no pudo definir dentro del área.

Dos minutos más tarde, Edmundo Zura recibió el balón dentro del área, pero Bolívar Gómez se anticipó a la jugada y le robó el balón al delantero militar, desviándolo hacia el lateral.

Al 6, Bryan Oña se internó hacia el área y ensayó un remate de media distancia, pero el arquero Ramírez detuvo el balón. Sin embargo, dos minutos más tarde, Edison Preciado recibió el balón dentro del área, giró y remató para marcar el primer gol del compromiso.

En un nuevo ataque del conjunto militar al 13, Juan José Govea remató con potencia y doblegó al arquero Ramírez para aumentar la ventaja en el marcador a favor de El Nacional. Marwin Pita tomó el balón en el mediocampo y ensayó un remate de larga distancia que obligó a Ramírez a quedarse con el balón.

[[OBJECT]]

A minuto seguido, Edison Preciado ensayó una jugada personal eludiendo rivales y habilitó a Juan José Govea que no pudo definir solo frente al arco de Ramírez. Al 23, Ricardo López envió un centro hacia el área para Govea, pero el delantero remató desarticulado. Edmundo Zura al 30 recibió el balón después de una excelente jugada colectiva en el mediocampo, pero su remate salió bastante cerca del arco rival.

En un dominio de El Nacional, Edmundo Zura al 36 cobró un tiro libre rasante y el arquero Ramírez cedió un rebote para que nuevamente Zura remate de cabeza pero el balón se perdió sobre el horizontal. Bryan Oña al 38 ensayó un remate de larga distancia que salió desviado muy cerca del arco manabita.

Pero, a minuto seguido y en un rápido contra ataque, Carlos Garcés aprovechó una falla de la zaga militar para marcar el gol del descuento para el Manta, tras una gran habilitación de Miguel Parrales, quien previamente, desbordó por derecha.

Para el segundo tiempo, Manta buscó el área rival buscando acortar las cifras en el marcador. Al 47, Julio Ayoví remató de cabeza dentro del área, pero el balón pasó muy cerca del arco de Cabezas. Carlos Garcés al 54, llegó hasta el área rival pero cuando remató, el esférico impactó en el vertical.

Edison Preciado al 56 cobró un tiro libre, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Para el 65, Darío Bone ensayó un remate de larga distancia, pero el balón salió desviado muy cerca del vertical del arco de Sánchez.

Francisco Rojas al 70, ensayó un remate con potencia y el arquero Danny Cabezas  se complicó al detener el balón. Flavio Caicedo no pudo concretar una clara opción al 81, tras una falla en la zaga manabita.

El encuentro fue dirigido por el juez central Carlos Vera asistido por Douglas Bustamante y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Luis Albarracín.

Alineación de El Nacional:  Danny Cabezas en el arco; Juan Carlos Anangonó, Javier Chila,  Jhon Narváez y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Marwin Pita, Edison Preciado y Bryan Oña (Darío Bone) en el mediocampo; Juan José Govea (Marcos Caicedo) y Edmundo Zura (Hugo Vélez) en la delantera.

Alineación del Manta:  Rolando Ramírez en el arco; Bolívar Gómez, Enrique Romaña, Julio Ayoví, Christian Palacios en la defensa; Kléver Andrade, Luis Eder Valencia, Francisco Rojas y Christian Lara (Gonzalo Ludueña) en el mediocampo; Miguel Parrales (Jhon Carabalí) y Carlos Garcés (Roberto Mina) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)