11 de November de 2012 13:50

El Nacional ganó 2-1 al Macará y se aleja de la zona del descenso

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bryan Oña (26') y Edison Preciado (27') colocaron los goles para la victoria 2-1 de El Nacional frente al Macará en el estadio Olímpico Atahualpa. Descontó Carlos Quintero (79') para el conjunto ambateño.

El Nacional desde el primer minuto de juego se mostró más incisivo en el ataque con Edison Preciado que ingresó al área y remató al arco rival. Cristian Mora detuvo el balón sin problemas.

Edison Preciado al 8, ensayó un remate de larga distancia detenido con solvencia por Cristian Mora. La respuesta de Macará llegó al 13 cuando Omar Guerra cobró un tiro libre muy cerca del área militar. Danny Cabezas estuvo atento para quedarse con el balón.

Johnny Baldeón al 25, nuevamente llegó con peligro sobre el área militar y ensayó un remate con potencia que fue detenido por el arquero Danny Cabezas. Sin embargo, a minuto seguido Edison Preciado protagonizó una excelente maniobra. Habilitó 'de taquito' a Bryan Oña quien, dentro del área definió con un remate cruzado ante la salida de Mora, y marcar así el primer gol del compromiso.

Macará no se recuperaba del primer gol recibido cuando al 27, nuevamente Edison Preciado y esta vez en jugada personal, le ganó el balón a Cristian Mora. El rebote, fue tomado por Edmundo Zura quien aumentó la ventaja en el marcador a favor del equipo militar.

[[OBJECT]]

Cinco minutos más tarde, Edmundo Zura se perdió una clara opción de marcar el tercer gol para El Nacional. En el mano a mano con Cristian Mora envió el balón sobre el horizontal. Al 36 nuevamente Zura llegó al área rival y envió el balón al fondo de las redes, pero la jugada fue nulitada por fuera de juego por el juez central Carlos Herrera.

A minuto seguido, Bryan Oña remató a la salida de un tiro libre, pero el balón lo detuvo Cristian Mora. En la siguiente jugada, Javier Chila remató desde fuera del área y la notable actuación de Mora impidió el tecer gol de El Nacional.

Al 40, Juan Carlos Anangonó desvió el balón en el tras una clara llegada de Macará que hasta ese momento fue la jugada más peligrosa e incluso descontar en el marcador. Danny Cabezas al 43, intervino para desviar el balón al lateral tras un remate de Carlos Quintero.

Para el segundo tiempo, Macará buscó el área rival intentando descontar en el marcador. Marcos Pirchio al 50 no pudo definir ante Danny Cabezas quien envió el balón desviado.  A minuto seguido, Omar Guerra envió el balón al fondo de las redes, pero la anotación no subió al marcador, porque el delantero estaba en fuera de juego.

Sin embargo, al 79 Carlos Quintero llegó hasta el área rival y marcó el gol del descuento del conjunto ambateño. Cuatro minutos más tarde, Quintero nuevamente llegó con peligro al área militar. Pero en esa jugada, el balón se fue desviado sobre el horizontal del arco de Danny Cabezas.

Un integrante de la Policía le echó gas al jugador José Madrid ya cuando se aprestaba a dejar el estadio, luego de enfrentarse con los hinchas que le increparon por su posible traspaso a Liga de Quito.

El encuentro fue dirigido por el juez central Alfredo Intriago asistido por Carlos Herrera y José Hernández. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero.

Alineación de El Nacional: Danny Cabezas en el arco;  José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Ricardo López en la defensa; Flavio Caicedo, Darío Bone, Bryan Oña (Hugo Vélez), Marwin Pita (Dennys Quiñónez) y Edison Preciado en el mediocampo; Edmundo Zura (Marcos Caicedo) en la delantera.

Alineación de Macará: Christian Mora en el arco;Pedro Esterilla, Fabio Segovia, Pavel Caicedo y Luis Ayala en la defensa;  Domingo Martínez, Osbaldo Lastra, Omar Guerra (Eduardo Bone) y Jhonny Baldeón (Israel Chango) en el mediocampo; Marcos Pirchio y Carlos Quintero en la delantera.

Participe y déjenos su pronóstico de este partido en futboleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)