19 de April de 2014 18:09

El Nacional ganó al Independiente del Valle en vibrante partido en Sangolquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Edwin Hurtado (59'), Carlos Tenorio (72') y Walter Reyes (82') marcaron los goles para la victoria 3-2 de El Nacional ante el Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui. Daniel Angulo (18') y Fernando Guerrero (80') marcaron para el conjunto local.

Un gran encuentro se vivió en Sangolquí, en el marco de la décimocuarta fecha de la Copa Pílsener. Los primeros minutos del compromiso fueron parejos para los dos equipos con llegadas continuas en las respectivas áreas.

Al 16, Independiente del Valle llegó con peligro sobre el área militar con Gabriel Cortez quien habilitó a Jonathan González que desbordó por derecha, ingresó al área y remató hacia el arco exigiendo al golero Adrián Bone a desviar el balón al lateral en una buena reacción.

[[OBJECT]]

Dos minutos más tarde, Cristian Núñez desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para González. El volante receptó el balón y, remató cruzado para que Daniel Angulo llegue por el otro sector y envíe el balón al fondo de las redes para marcar asó el primer gol del partido.

El Nacional respondió al 36 con Marwin Pita quien habilitó a  Vinicio Angulo quien a su vez, ganó las espaldas a Lamas y remató con potencia hacia el arco. El guradameta  Librado Azcona tuvo que extremarse para desviar el balón.

Seis minutos después, Independiente del Valle respondió con Núñez quien habilitó Gabriel Cortez pero este último no pudo definir ante el guardameta Bone.

Para el segundo tiempo, El Nacional saltó al campo de juego buscando igualar el marcador, pero el cojunto local pugnó por aumentar la ventaja en el marcador. Al 53, Mario Rizottoenayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco militar. Sin embargo, al 59 Marwin Pita fue el encargado de cobrar un tiro libre y Edwin Hurtado se elevó dentro del área para rematar de cabeza e igualar el marcador.

[[OBJECT]]

Desde el minuto 61, Independiente del Valle  jugó con 10 hombres en el campo de juego por la expulsión de Luis Fernando León. El Nacional aprovechó la superioridad numérica y llegó con más insistencia al área rival. Carlos Tenorio, al 67 eludió marcas y desde el punto penal remató pero envió el balón desviado por completo.

Dos minutos después, el "Demoledor" llegó por la izquierda y envió un centro que exigió al golero Azcona a desviar el balón al lateral. Para el 70, nuevamente Tenorio tuvo una clara opción de gol.

[[OBJECT]]

Esta vez fue dentro del área, pero su remate de cabeza salió apenas desviado junto al vertical. Al 72, Luis Caicedo derribó dentro del área a Carlos Tenorio y el réferi no dudó en decretar lanzamiento penal. El mismo Tenorio fue el encargado de cobrar la pena máxima y aumentó la ventaja en el marcador para el conjunto militar.

Pero al 80, Fernando Guerrero cobró un tiro libre y envió el centro hacia el área para Vinicio Angulo quien fue derribado dentro del área y el réferi no dudó en dictaminar lanzamiento penal. El 'Chiqui' fue el encargado de cobrar la pena máxima e igualar el marcador 2-2 para el conjunto de Sangolquí. Sin embargo, al 82 Marwin Pita cobró un tiro libre y el balón impactó en el vertical primero, y Wálter Reyes estuvo atento para desviar el balón y enviarlo al fondo de las redes para marcar el tercero a favor de El Nacional.

Con este resultado, El Nacional sumó 19 unidades y se colocó sexto en la tabla de ubicaciones mientras que Independiente del Valle se aleja del líder del torneo, Emelec.

El compromiso fue dirigido por el réferi Diego Lara asistido por Yonis Aragón y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Guillermo Guerrero y el comisario fue José Carrión.

Alineación del  Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Cristian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León y Luis Ayala (Jacson Pita) en la defensa; Henry León, Mario Rizotto (Julio Angulo), Jonathan González y Fernando Guerrero en el mediocampo; Gabriel Cortez (Luis Caicedo) y Daniel Angulo en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Wálter Reyes (Lenín Poroso), Edwin Hurtado e Isaac Mina en la defensa; Darío Bone, Marwin Pita, Nea Padilla (Luis Lastra) y Roddy Zambrano (Alejandro Villalva) en el mediocampo; Tito Valencia, Carlos Tenorio y Vinicio Angulo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)