27 de October de 2013 13:21

El Nacional gana y mantiene aspiraciones de un torneo internacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con dos goles de Marwin Pita, a los 33 y 67 minutos, El Nacional venció dos a uno a Manta. Cristian Márquez, al 64, descontó para el elenco visitante.

Los primeros minutos del cotejo fueron parejos. Tanto El Nacional como su rival, Manta, trataron de generar acciones de peligro en cada portería. A pesar de su esfuerzo, ambos equipos no crearon jugadas claras de gol.

El elenco local intentó adueñarse del esférico; la pelota parada fue una de las alternativas en el ataque militar. Sin embargo, la defensa visitante se presentó segura y no permitió que su portería reciba un gol.

Al minuto 21, El Nacional generó la ocasión más clara del primer tiempo. Un remate de media distancia del volante Franklin Guerra se estrelló en el horizontal, negándole al elenco militar la apertura en el marcador.

El dominio del elenco dueño de casa tuvo su recompesa al minuto 33. Un remate desde fuera del área de Marwin Pita abrió el marcador en el estadio Atahualpa.

Pese a estar abajo en el marcador, Manta esperaba en su campo y  jugaba al contragolpe. El dominio del esférico era, en mayor porcentaje, de El Nacional, equipo que gracias al tanto de Pita empezó a cotnrolar el ritmo de juego. El primer tiempo finalizó con la ventaja parcial, de un gol a cero, para El Nacional.

Para el segundo tiempo, un vez más, El Nacional tomó el control del juego. Los dirigidos por Carlos Sevilla controlaban la pelota y, mediante remates de media distancia, llegaron con peligro al arco visitante. Villaba fue uno de los jugadores que más intentó en el ataque local.

Cuando los dueños de casa eran más, Manta encontró el empate a través de su delantero Christian Márquez. El jugador manabita, con remate de pierna derecha, venció a Adrián Bone para marcar el uno a uno al minuto 64.

Pese al gol de Márquez, los dirigidos por Fabián Bustos no pudieron disfrutar del empate, pues tres minutos más tarde, Marwin Pita, cobró un tiro libre y marcó el dos a uno en el partido.

El segundo tanto de Pita provocó que El Nacional controle el juego para defender su ventaja. Manta, por su parte, no tenía el balón y acercarse al arco rival no le era nada sencillo.

En los minutos finales del partido fue Manta el equipo que buscó el tanto del empate. Adriàn Bone y la mala puntería de los delanteros manabitas no permitieron que el segundo gol se concrete. El partido concluyó con la victoria de El Nacional, dos a uno, ante Manta.

Alineaciones:

El Nacional: Adrián Bone; J. Valencia, Dennys Quiñónez, Juan Anangonó, Elvis Bone, Aníbal Chalá; Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marwin Pita; A. Villalva Pavón y Edson Montaño.

Manta: Rolando Ramírez; Víctor Chinga, Santiago Calle, Miguel Álvarez, Ricardo López; Jefferson Villacís, Jorge Luis Palacios, Christian Márquez, Eduardo Echeverría; Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)